Estás aquí
TRUMP: EMPEZAREMOS A GANAR “GUERRAS” DE NUEVO Derechos Humanos Estados Unidos Internacional 

TRUMP: EMPEZAREMOS A GANAR “GUERRAS” DE NUEVO

Va por aumento brutal en el gasto militar a costa de la diplomacia

 

Donald Trump, EL Presidente KKK, proclamó este lunes que privilegiará las armas sobre la diplomacia en su política global, y propuso un incremento desmesurado del gasto militar. Trump habló de “ganar guerras“, en abstracto. Amaneció con la idea de “provocar guerras” para ganarlas a como dé lugar, en uno de los planteamientos más preocupantes desde que asumió el cargo. Ése es su concepto de “recuperar la grandeza americana”. El hecho que el ex presidente George W. Bush se vea obligado a romper el silencio para presentarse como defensor de la democracia estadunidense ante el comportamiento de los nuevos ocupantes de la Casa Blanca, habla elocuentemente de los niveles de locura en los que está cayendo Trump.

El gasto militar estadunidense es mayor que el total combinado de los siguientes siete países con los presupuestos militares más altos del mundo.

El Congreso tiene la última palabra en la aprobación del presupuesto, proceso que puede tardar meses, en el cual se puede modificar y renegociar cualquier rubro. La propuesta detallada se espera en las próximas semanas; lo de hoy fue sólo un adelanto de algunos aspectos generales.

Trump declaró que su presupuesto incorpora un incremento histórico en el gasto de defensa para reconstruir las mermadas fuerzas militares de Estados Unidos. En comentarios ante una reunión de gobernadores, agregó que esto es un mensaje al mundo, en estos tiempos peligrosos, de la fortaleza, seguridad y determinación estadunidenses.

Y concluyó: tenemos que empezar a ganar guerras de nuevo.

Más de 120 generales y almirantes –entre ellos el ex jefe del estado mayor George Casey y David Petraeus, quien estaba considerado para un puesto de gabinete en este gobierno– llamaron este lunes al Congreso a oponerse a reducciones en la diplomacia, que incluye la asistencia exterior, y afirmaron que elevar y fortalecer la diplomacia y el desarrollo junto con la defensa es crítico para mantener seguro a Estados Unidos. Agregaron que muchos de los problemas que enfrenta este país en el mundo no tienen sólo una solución militar.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/28/mundo/022n1mun

 

 

También te puede interesar: