Estás aquí
DETECTAN “COCHINERO” EN SALUD DE EDOMEX: REFORMA Corrupción Edomex Elecciones 

DETECTAN “COCHINERO” EN SALUD DE EDOMEX: REFORMA

La Auditoría Superior de la Nación había detectado faltantes por casi 2 mil millones de pesos

La Auditoría Superior de la Nación detectó un posible perjuicio al erario por 658.8 millones de pesos ejercidos por el Instituto de Salud de Edomex, reporta el diario Reforma, en tanto que PAN y PRD mexiquenses alertaron que los mil 943 millones 130 mil pesos de fondos y programas federales que desaparecieron en la Administración de Eruviel Ávila podrían ser usados con fines electorales.

Foto ilustrativa

Se ha mencionado de manera reiterativa que el gobierno de Eruviel ha estado financiando a algunos precandidatos de oposición al Gobierno del Estado de México, como es el caso de Juan Zepeda, quien gastó una fortuna en anuncios espectaculares desde su informe como legislador del Congreso local y, posteriormente, como precandidato perredista.

A este respecto, El PRD se declaró listo para la elección interna del próximo domingo, en la que se definirá al candidato a gobernador del sol azteca y la cual costará unos dos millones de pesos. Su dirigente estatal, Omar Ortega confió en que será una elección ejemplar.

Foto ilustrativa

En conferencia de prensa, Ortega refirió que colocarán mil 094 casillas, las cuales se ubicarán de acuerdo con los votos obtenidos por ese partido dentro del proceso federal anterior, que fueron 780 mil y en cumplimiento con los estatutos en cuanto a garantizar una casilla en cada municipio.
En total serán 820 mil boletas y la mayoría estarán en Nezahualcóyotl porque es donde más votos obtuvieron, así que dispondrán 170 mil boletas en ese municipio; otras 77 mil en Ecatepec; 11 mil en Tlatlaya; 9 mil en Amatepec; 15 mil en Villa de Allende; 10 mil en Donato Guerra; 15 mil 600 en Coacalco, 17 mil en Tultepec; 20 mil en Tlalnepantla.

Todos los aspirantes podrán tener hasta 2 representantes en cada mesa receptora de votos y calculan que habrá casi 10 mil representantes velando y garantizado normal desarrollo de la elección.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1055359&v=2&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1055359&v=2

Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1055329&pc=102&idorigen=1&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1055329&pc=102&idorigen=1

El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/listo-el-prd-para-su-eleccion-interna

También te puede interesar: