Estás aquí
CALDERON DONA $205 MIL AL MES, PERO CONSERVA COLABORADORES QUE CUESTAN AL ERARIO $817 MIL Corrupción Política 

CALDERON DONA $205 MIL AL MES, PERO CONSERVA COLABORADORES QUE CUESTAN AL ERARIO $817 MIL

Ante las críticas de hacer proselitismo familiar con recursos públicos, Calderón renuncia a pensión

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón anunció hoy que donará la pensión de 205 mil pesos mensuales que recibía como ex presidente de México, pero seguirán a su servicio 19 funcionarios que cobran al mes más de 800 mil pesos y los soldados del Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo cuidan a él y su esposa, la aspirante presidencial panista Margarita Zavala.

Aunque Calderón es, en efecto, conferencista, sus principales ingresos son los que provienen de la empresa Avangrid, dedicada a la generación de energía, para la que trabaja desde julio del año pasado y le paga la mayor parte de los 8 millones 267 mil pesos de sus ingresos anuales.

Calderón tampoco renunció a los 19 colaboradores a su servicio que, en conjunto, le cuestan al país por concepto de salarios 816 mil 758 pesos cada mes. Por ejemplo, Tomislav Lendo Fuentes cobra 192 mil 530 pesos mensuales, mientras que sus asesores Gloria Escobar Garibay y Jairo Jiménez Santiago ganan 95 mil 355 pesos a cada uno.

El esposo de Margarita Zavala, quien busca ser candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) o independiente, tiene a su servicio un número no cuantificado de vehículos y elementos del EMP que lo custodian y transportan a donde quiera que viaja, en México y en el extranjero.

Zavala Gómez del Campo utiliza también vehículos y soldados del EMP en sus actividades como precandidata a la Presidencia de la República.

De acuerdo con información oficial, los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari también renunciaron a su pensión. En el caso del primero, sólo cuenta con tres personas de apoyo que le cuestan al erario 51 mil 357 pesos mensuales.

 

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/475981/calderon-dona-pension-205-mil-al-mes-conserva-escolta-del-emp-colaboradores-cobran-817-mil

También te puede interesar: