Estás aquí
RIQUELME SOLÍS, CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DEL COAHUILA Elecciones Nacional 

RIQUELME SOLÍS, CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DEL COAHUILA

El edil de Torreón con licencia fue operador político de Enrique Martínez y Humberto Moreira

Poco más de 400 mil afiliados de los 38 municipios participaron ayer en la elección interna

En un ejercicio interno de mero trámite, el alcalde de Torreón con licencia, Miguel Ángel Riquelme Solís, fue nombrado candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila para la elección de gobernador del 4 de junio próximo, con la asistencia de más de 400 mil priistas que fueron movilizados desde los 38 municipios del estado.

Cabe destacar que Riquelme fue operador político en la región Laguna durante las campañas electorales de los ahora ex gobernadores Enrique Martínez y Martínez, en 1999; Humberto Moreira Valdés, en 2005 y Rubén Moreira, en 2011. Así mismo, fue diputado federal, secretario de Gobierno y de Desarrollo Social en el estado, y edil de Torreón de enero de 2014 a diciembre de 2016, cuando se retiró para participar en la contienda interna del PRI, en la que resultó ganador el día de ayer.

Antes de acudir a votar a la sede del PRI en Saltillo, Riquelme Solís se reunió con cinco de los seis aspirantes a la candidatura para limar asperezas, ya que en un principio estuvieron molestos porque se corrían rumores de que él era el que ganaría la interna, ya que si el favorito de Rubén Moreira era el elegido, Enrique Martínez traería el apoyo del Presidente Peña Nieto, gracias a la amistad de éste con su papá.

El 4 de junio Riquelme se enfrentará al panista Guillermo Anaya Llamas, ex diputado federal, senador y alcalde de Torreón, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por el PAN, el partido Encuentro Social y los estatales Primero Coahuila, que dirige el ex priista Jesús Contreras Pacheco, y Unidad Democrática, que fundó el sindicalista Evaristo Pérez Arreola y donde ahora está al frente su hijo, Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña.

Por cierto que Anaya Llamas, el compadre de Felipe Calderón, fue elegido luego de una contienda interna ríspida, sobre todo con Luís Fernando Salazar, quien también aspiraba a ser el candidato del PAN, pero al ver que el favorito era Anaya, calificó de traidor al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, a Felipe Calderón, Margarita Zavala, y a los gobernadores de Tamaulipas y Durango, Francisco Cabeza de Vaca y José Rosas Aizpuru.

Los senadores Roberto Gil, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Héctor Flores junto con Luis Fernando Salazar, exigieron que se reponga el procedimiento interno para la selección del abanderado panista, pero no tuvieron éxito.

En la contienda para elegir gobernador para Coahuila, también competirán la ex diputada federal perredista Mary Telma Guajardo Villarreal; el empresario Armando Guadiana Tijerina, por Morena, y el ex panista José Ángel Pérez Hernández, ex alcalde de Torreón y diputado local, que ahora lleva la bandera del Partido del Trabajo a la gubernatura.

Además, los candidatos al gobierno del estado por la vía independiente, que de acreditar los requisitos serán Javier Guerrero García, quien en diciembre renunció a más de 40 años de militancia en el PRI; Luis Horacio Salinas Valdez, cuya familia está ligada al tricolor, y Rosalinda Arredondo Esquivel, profesora jubilada que durante más de 20 años participó en el PAN.
Con información de La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/27/estados/028n1est

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2017/01/19/elige-pan-anaya-como-candidato-en-coahuila

El Heraldo de Saltillo.-
http://elheraldodesaltillo.mx/2017/01/19/riquelme-une-al-pri-salazar-divide-al-pan/

También te puede interesar: