Estás aquí
BAJA PRI Y SUBE MORENA EN ENCUESTAS MEXIQUENSES: JOSÉ ANTONIO CRESPO Edomex Elecciones 

BAJA PRI Y SUBE MORENA EN ENCUESTAS MEXIQUENSES: JOSÉ ANTONIO CRESPO

Pide perdón Óscar González, del PT, por su borrachazo. “Pero al menos no soy ladrón”, se justifica

 

Presume don Óscar González Yáñez, el cacique petista en el Estado de México, según nota publicada por El Sol de Toluca, que en Metepec -donde gobernó de 2006 a 2009, venciendo a la ahora secretaria general del PRI, Carolina Monroy-, “su gobierno fue excepcional y sostuvo que ha sido auditado hasta por sus enemigos, pero no tiene nada que ocultar y en las revisiones a su gestión como alcalde no le encontraron nada. También aprovechó para criticar a los otros precandidatos, al señalar que antes de debatir con Delfina Gómez, de Morena, mejor lo haría con Andrés Manuel López Obrador“.

Cuando lo hemos señalado en este medio de corrupto, ha sido porque su jefe de prensa en ese entonces, Carlos Monroy, nos dijo que Óscar era el dueño de la imprenta donde mandaba a hacer la millonaria propaganda callejera con la que inundó el municipio y que se trataba, entonces, de un negocio redondo, porque las participaciones públicas a su partido iban finalmente a parar a su bolsillo, al tiempo que, adicionalmente, se perfilaba para ganar la elección.

Ignoramos por qué ahora está contra López Obrador, porque en aquél entonces era uña y carne con el Peje, según nos lo hizo saber el propio Óscar González, en una cena organizada por un conductor radiofónico local. ¿Le habrá cachado López Obrador con las manos en la masa?

La nota de El Sol de Toluca continúa: “Óscar González se dio tiempo hasta para ofrecer una disculpa a la militancia del PT por su “mal comportamiento”, en alusión a un video donde aparece discutiendo, y en el cual lo han acusado de haber bebido, aseguró que lo pueden señalar de lo que quieran, pero no de ladrón, ni de no estar comprometido con la gente”.

Incluimos aquí el video al que hace alusión el diario local de referencia, mezclado con la propaganda televisiva reciente que grabó el precandidato a gobernador en favor del PT, por tratarse de un auténtico clásico de la política del Estado de México, plagada de sorprendentes anécdotas, como cuando bautizaron al propio Óscar González como “el diputado dormilón”, cuando como legislador federal, fue sorprendido roncando ruidosamente en su curul.

Y con relación al proceso electoral del Edomex, en general, nos permitimos mencionar la columna de José Antonio Crespo, “Escenarios Mexiquenses”, de El Universal, donde plantea diversas combinaciones y posibilidades (escenarios, pues) y en casi todos sale ganando Delfina Gómez

“Las encuestas marcan dos tendencias claras; la baja del PRI en sus preferencias, al tiempo que Morena va subiendo de manera sorprendente. Las razones de ello pueden ser varias pero probablemente el desprestigio nacional del PRI (Duartes, Moreiras, Borges) así como del gobierno de Peña Nieto (con bajísima popularidad), se está transfiriendo al Estado de México“.

Otra nota periodística que nos llama la atención, por tratarse de una abierta propaganda en favor de Josefina Vázquez, similar a la que han estado publicando diversas televisoras, es la titulada “Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 ‘góbers’ “, del diario El Financiero, firmada por Susana Guzmán, en la que prácticamente se festina la lista creciente de gobernadores y alcaldes de municipios importantes del Estado de México a la causa josefinista, entre otros personajes famosos, como Xóchitl Gálvez.

Ricardo Anaya aseguraba que Josefina iba a enfrentar una elección de Estado en la tierra del Presidente Peña. Pero todo pareciera indicar que la única que encabeza una elección de Estado es la propia Josefina, por sus llamados insistentes, por televisión nacional, a las familias mexiquenses, es decir, a la ciudadanía abierta y no a la militancia panista, sector al que supuestamente la limita la ley electoral en esta fase de precampaña.

¿Esto es ilegal o me confundo?

 

Con información de:
Se contradice PT: Óscar anuncia rompimiento de coalición con PRD, Anaya lo desmiente
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/se-contradice-pt-oscar-anuncia-rompimiento-de-coalicion-con-prd

José Antonio Crespo. Escenarios mexiquenses
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/articulo/jose-antonio-crespo/nacion/2017/02/27/escenarios-mexiquenses

Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 ‘góbers’
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/afianza-josefina-la-unidad-de-an-en-edomex-ya-la-apoyan-gobers.html

También te puede interesar: