Estás aquí
KELLY CONTRADICE A TRUMP: “NO HABRÁ DEPORTACIÓN MASIVA, NI USO DE LA FUERZA MILITAR” Estados Unidos Internacional Política 

KELLY CONTRADICE A TRUMP: “NO HABRÁ DEPORTACIÓN MASIVA, NI USO DE LA FUERZA MILITAR”

“Vamos a tener una buena relación con México… y si no, pues no”: dice el Presidente KKK

Por Jesús López Segura

 

“Rex (Tillerson) está en México y le dije: ‘va a ser un viaje difícil porque tenemos que ser tratados de manera justa por México’. Va a ser un viaje difícil”, dijo el presidente en una reunión en la Casa Blanca con presidentes de las 24 empresas manufactureras más grandes de Estados Unidos. “Vamos a tener una buena relación con México, yo espero, y si no, pues no…”

De esa forma, Trump deja en claro que le importa un soberano cacahuate lo que digan sus interlocutores mexicanos. Si se puede tener una buena relación con México, -lo que para Trump no puede significar otra cosa que los mexicanos se sometan a sus ocurrencias xenófobas y racistas-, pues “qué bueno y si no se puede, pues ni modo”, eso es lo que plantea este enfermo mental que los norteamericanos pusieron en posición de desatar una guerra nuclear.

Porfirio Muñoz Ledo, quien a pesar de su avanzada edad -o por lo mismo- conserva una lucidez fuera de lo normal, plantea en el programa de Carmen Aristegui de CNN que el gobierno mexicano está desperdiciando la gran oportunidad de convertirse en el líder mundial que encabece la oposición al tirano norteamericano. Es una pena que el gobierno de Peña no haga nada para aprovechar la ocasión de concitar el respaldo del 90% de la humanidad, que se pondría sin pensarlo del lado de los mexicanos, primeras víctimas de las locuras de este personaje perfectamente equiparable con Hitler, dice Muñoz Ledo.

Pero no pueden pedírsele peras al olmo. Peña no tiene la capacidad para liderar una disputa de altura contra Trump en los numerosísimos tribunales internacionales que, sin dudarlo un momento, pondrían en su lugar a un presidente que viola todos los días los más elementales principios de la convivencia internacional, regulada en cortes, en las más diversas materias, como derechos humanos, comercio y hasta tratados de paz como el de Guadalupe Hidalgo, firmado entre Estados Unidos y México en 1848, después de la guerra entre ambas naciones, como cita Muñoz Ledo en el programa de Carmen.

La obsesión de Videgaray por “negociar” con un loco de atar, que contradice a sus enviados el mismo día de su visita a México en el tema de la militarización de los procesos de deportación, o que miente abiertamente sobre las cifras reales de su déficit comercial con otros países, en lugar de ponerlo en su lugar con declaraciones respetuosas pero firmes, lo que desataría el apoyo inmediato de la comunidad internacional, habla de una incapacidad del gobierno peñista para afrontar con el talento y virilidad necesarios la delicada situación que afronta no México, sino el mundo entero, en esta era guerra de Donald Trump, que sólo la presión internacional podrá frenar antes de que escale a situaciones más peligrosas.

Trump señaló, por ejemplo, que el déficit comercial con México ascendió a 70 mil millones de dólares, aunque en realidad la cifra oficial fue de 63 mil 192 millones de dólares en 2016, de acuerdo con el Departamento estadounidense de Comercio (DOC).

Se refirió el Presidente KKK en términos similares al déficit comercial de Estados Unidos con China y sostuvo que es de casi 500 mil millones de dólares. En realidad el déficit fue de 347 mil millones de dólares, según el DOC.

“Tenemos que hacer algo, hablé con el presidente (de China, Xi Jinping); vamos a trabajar en eso muy duro. Vamos a hacer las cosas apropiadas”, añadió ante directivos de empresas como Ford, General Motors, Lockheed Martin y Johnson & Johnson, entre otras.

Sostuvo que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos ha perdido una tercer parte de sus empleos manufactureros. Y desde que China entró a la OMC, acotó, han cerrado 70 mil plantas en Estados Unidos.

 

Con información de:

CNN. Aristegui

ARISTEGUI.- http://aristeguinoticias.com/2302/mundo/vamos-a-tener-una-buena-relacion-con-mexico-y-si-no-pues-no-trump/?code=reforma

Kelly contradice a Trump: “No habrá deportación masiva, ni uso de la fuerza militar”
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/475553/kelly-contradice-a-trump-habra-deportacion-masiva-ni-uso-la-fuerza-militar

Vocero corrige a Trump y niega “operación militar” contra inmigrantes
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1011546.html

También te puede interesar: