Estás aquí
ALFREDO BARRERA SE REGISTRA COMO CANDIDATO A RECTOR DE LA UAEM Edomex Educación UAEM 

ALFREDO BARRERA SE REGISTRA COMO CANDIDATO A RECTOR DE LA UAEM

El H. Consejo Universitario entregó constancia de registro como aspirante a Barrera Baca

El documento habilita al Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación para difundir a partir del viernes 24 de febrero y hasta el próximo 28 de abril su plan de trabajo a la comunidad universitaria.

El doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Alfredo Barrera Baca, se registró como candidato único para suceder al actual rector, Jorge Olvera García, al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al cubrir con todas y cada una de las condiciones y requisitos legales establecidos por la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Alfredo Barrera Baca, recibió constancia de aceptación de registro como aspirante al cargo de rector para el periodo 2017-2021 de esta casa de estudios.

A la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde se llevó a cabo el registro en punto de las 9:00 horas de este jueves, acudieron estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y directivos de diversos espacios académicos de la institución, así como intelectuales y personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y de investigación, para expresar su apoyo y respaldo a Barrera Baca.

Por la tarde, luego de analizar la documentación proporcionada, la comisión resolvió entregar la constancia de registro como aspirante a Barrera Baca, quien agradeció la presencia de su esposa, María del Rosario Pérez Ugalde y familiares, así como de universitarios que asistieron a este acto institucional.

La constancia de aceptación de su registro como candidato a la Rectoría de la UAEM para el periodo 2017-2021 habilita al ex secretario de Docencia para difundir, a partir de este viernes 24 de febrero y hasta el próximo 28 de abril, su plan de trabajo entre los más de 80 mil estudiantes, casi siete mil 500 académicos y casi cuatro mil 500 trabajadores administrativos que conforman la comunidad universitaria en planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales, así como en centros de investigación.

Con 25 años de trayectoria laboral, Alfredo Barrera Baca cuenta con una amplia experiencia en el ámbito académico; se distingue por su trabajo comprometido por la educación superior ampliando la oferta educativa en el Estado de México, a través del diseño de más de 20 planes de estudio.

Contribuyó en la creación de Centros Universitarios de la UAEM en los municipios de Valle de México, Ecatepec, Valle de Chalco, Tenancingo, Valle de Teotihuacán, Nezahualcóyotl, Tianguistenco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca y Acolman.

También te puede interesar: