Estás aquí
SE UNEN PERREDISTAS CONTRA JUAN ZEPEDA, EL CANDIDATO DEL PRD “AFÍN AL GOBIERNO PRIISTA” Edomex Elecciones 

SE UNEN PERREDISTAS CONTRA JUAN ZEPEDA, EL CANDIDATO DEL PRD “AFÍN AL GOBIERNO PRIISTA”

Declina Núñez Armas por Vázquez Mota para candidatura en Edomex

 

Mientras que militantes panistas del Estado de México, inconformes con el proceso interno de selección de candidato, presentaron una nueva impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea la militancia la que elija al candidato o candidata, Juan Carlos Núñez Armas, ex alcalde Toluca y quien se inscribió como precandidato, decidió bajarse de la contienda y apoyar a Josefina Vázquez Mota.

Juan Carlos Núñez Armas argumentó que la ex secretaria de Educación es la mejor posicionada entre los aspirantes a la postulación del blanquiazul y, agregó, no tiene caso seguir en el proceso, debido a que la mayoría de la militancia también se ha pronunciado por ella.

Núñez Armas, uno de los primeros panistas en manifestarse como aspirante al gobierno mexiquense, aseguró que todas las encuestas y estudios de opinión internas de Acción Nacional y externas ubican a Vázquez Mota como la militante más competitiva y con amplias posibilidades de derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda para elegir mandatario mexiquense.

Esta semana, la comisión permanente de Acción Nacional tiene programadas entrevistas con cada aspirante de su militancia a la candidatura al gobierno estatal, para contar con elementos de decisión y para que la próxima semana se designe al abanderado.

Al momento, el precandidato panista que se ubica en segundo lugar, dentro de ese instituto político, José Luis Durán Reveles, no ha hecho ningún comentario respecto al registro o posible postulación de Vázquez Mota; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, otro aspirante, pidió terminar el proceso interno, y Ulises Ramírez sigue en tribunales contra la determinación de que el candidato panista sea producto de una designación.

 

Se unen perredistas contra Zepeda

Por otro lado, Javier Salinas Narváez y Eduardo Neri Rodríguez, precandidatos del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del Estado de México, acordaron ir juntos a la elección interna del próximo 5 de marzo, con la finalidad de impedir que Juan Zepeda gane la postulación, a quien consideran que es afín al gobierno local.

Salinas Narváez, de la corriente Nueva Izquierda, y Eduardo Neri, recientemente convertido a la tribu de Los Galileos, indicaron que el propósito es que solamente uno se presente a la elección y el otro decline en su favor.

El senador Luis Sánchez (quien fue balconeado burlándose de la trata de personas), coordinador de la campaña de Juan Zepeda, reiteró su petición de que los demás precandidatos declinaran a favor de quien ha sido acusado de delincuente electoral por la fortuna gastada en espectaculares; pero Salinas y Neri rechazaron la propuesta y dijeron que llegarán a las elecciones del 5 de marzo para pelear la nominación.

 

 

CON INFORMACIÓN DE:
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mientras-unos-panistas-van-con-josefina-otros-impugnan-su-candidatura.html

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/23/estados/032n3est

Excélsior.- http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/02/22/1147986

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/y-en-edomex-crece-el-pleito-por-candidatura.html

También te puede interesar: