Estás aquí
NIEGA CUBA CORTÉSMENTE EL INGRESO A FELIPE CALDERÓN A LA ISLA Internacional Política 

NIEGA CUBA CORTÉSMENTE EL INGRESO A FELIPE CALDERÓN A LA ISLA

Se escandalizan algunos comentaristas y diplomáticos gusaneros

Por Jesús López Segura

 

En una demostración más de su protagonismo reaccionario -financiado con recursos públicos que pagamos los mexicanos-, inscrito en la agenda internacional de ataque a todos los pueblos que luchan verdaderamente contra el imperio gringo (desenmascarado ahora por la torpeza de Donald Trump), Felipe Calderón y sus voceros, como Ciro Gómez Leyva, hacen un escándalo mediático porque las autoridades de Cuba le avisaron cortésmente a Aeroméxico que la entrada a la isla estaba prohibida para ese pasajero, lo que le evitó la molestia al ex mandatario de echarse el viajecito en balde. Debería estar agradecido.

No se le declaró persona “non grata” a este hipócrita que clama por los derechos humanos de los cubanos, mientras como gobernante decretó una guerra absurda que ha costado la vida a más de 200 mil mexicanos, echó el Ejército a las calles provocando un festín de violaciones masivas a esos derechos humanos, y mantuvo 3 años en la cárcel a 3 indígenas acusadas falsamente de haber secuestrado a 6 policías federales, entre muchas otras atrocidades de su gobierno, y se atreve a hablar de “democracia” en la isla, cuando es acusado de haber robado la elección presidencial en México.

Dice Ciro Gómez, disimulando apenas su ancestral odio a la Revolución cubana, que el gobierno castrista no dio explicaciones de por qué negó la entrada a Calderón, nada menos que un político que debería estar retirado (para eso le pagamos su millonaria pensión) que iba a la isla a hacer proselitismo abierto con los enemigos del régimen.

Otra muestra de cortesía de Raúl Castro. ¿Hubieran preferido que el gobierno cubano declarara que le negaba la entrada porque se trata de un presunto usurpador del poder en México que desató un genocidio sólo para complacer el combate al narcotráfico que le impusieron los estadunidenses? ¿O que llegando a La Habana le dijeran “chupas y te vas”?

No es de extrañar que quien ahora pretende usar a su esposa como su “Juanita” para el 2018, sea objeto de toda clase de críticas y bromas pesadas en redes sociales, y que Eduardo Videgaray y “El Estaca” no lo bajen de borracho en el programa Qué Importa, anunciado todos los días -excepto ayer- por el propio Ciro Gómez a continuación de su noticiario.

Para los fanáticos del “american way of life” que abundan en este país, para los promotores de la partidocracia y de la democracia de mercado al estilo gringo, para los que odian a la heroica Revolución cubana, he de decirles que no estoy defendiendo al régimen de Raúl Castro, simplemente porque hace mucho años que no visito la isla y no me atrevería a emitir juicios de valor, basados en la atosigante propaganda negra de las televisoras. Lo único que hago es criticar la hipocresía de muchos mexicanos que viviendo en el peor infierno latinoamericano hoy en día, se dedican a despotricar contra otros países, como Venezuela y Cuba, como si aquí fuera el paraíso y los atribulados mexicanos estuviéramos en condiciones de andar dando lecciones de democracia y derechos humanos a nadie.

Calderón hablando de democracia y derechos humanos equivale a Javier Duarte dando cátedra de probidad en la administración pública o a Enrique Peña presumiendo popularidad.

 

También te puede interesar: