Estás aquí
MULTA EL TEEM A DELFINA GÓMEZ POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA. “ESTÁN NERVIOSOSO”: DELFINA Edomex Elecciones 

MULTA EL TEEM A DELFINA GÓMEZ POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA. “ESTÁN NERVIOSOSO”: DELFINA

Josefina, la candidata más débil. Miente sobre informe de la ASF: Salvador Camarena

 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvieron imponer una multa al partido Morena y a su precandidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña.

El Partido Acción Nacional (PAN) se quejó desde comienzos de este mes de que las actividades públicas que Delfina Gómez realiza en compañía del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no están dirigidos a la militancia de Morena, como estipula la ley en periodo de precampaña, sino que son actos abiertos a los que tienen acceso los electores en general.

El TEEM impuso la sanción contra Morena por 5 mil unidades de medida, es decir, 377 mil 450 pesos, y contra la precandidata Gómez Álvarez por mil unidades de medida, lo que representa 75 mil 490 pesos, por violaciones al Código Electoral que se configuran como acciones anticipadas de campaña.

En esos actos se hacen propuestas de campaña, se distribuye propaganda con promesas y se contrasta a Gómez con aspirantes de otros partidos, no con la otra precandidata que participa en el proceso interno mexiquense de Morena, se adujo.

Están nerviosos. Por eso nos observan con lupa, aunque no tenga el linaje como el de los Del Mazo. Cuando se inicie la campaña formal será peor, advirtió Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena al gobierno del Estado de México. Así explicó la determinación que el sábado pasado tomó el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de sancionarla a ella y su partido.

Sobre el escándalo que envuelve a la precandidata panista Josefina Vázquez Mota por los mil 36 millones de pesos que le trianguló el Gobierno federal a su organismo privado “Juntos Podemos“, el columnista Salador Camarena (La Feria. El Financiero) apunta:

“Cualquiera que le crea a la panista cuando asegura que la Auditoría Superior de la Federación ha concluido que su programa Juntos Podemos mereció ‘cero observaciones’ (eso le dijo el viernes Josefina a Ciro Gómez Leyva), debería darse una vuelta al informe de la ASF para ver que no se han auditado a cabalidad esos fondos, y que a pesar de eso sí hay señalamientos”.

Si el planeamiento de Camarena es correcto, a la serie de mentiras de la precandidata panista habría que agregar una más, lo que la perfilaría, definitivamente, como una candidata esquirol, financiada por el PRI para contender en forma simulada por el PAN, a fin de restarle votos a Morena. El típico proceder el prianismo mexiquense desde la época de Arturo Montiel cuando, según el maestro Alfonso Zárate, el PRI compró a los diputados panistas fundando una alianza secreta entre ambos partidos tendiente a contener el avance de cualquiera de las izquierdas, principalmente la encabezada por López Obrador.

 

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/21/estados/028n1est

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/21/estados/028n3est

La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1011077.html

Salvador Camarena. La Feria. Josefina: la rival más débil
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/josefina-la-rival-mas-debil.html

También te puede interesar: