Estás aquí
TRUMP, INCAPACITADO MENTALMENTE PARA EL CARGO DE PRESIDENTE; EXPERTOS GRINGOS Estados Unidos Internacional 

TRUMP, INCAPACITADO MENTALMENTE PARA EL CARGO DE PRESIDENTE; EXPERTOS GRINGOS

Crece la ola de indignación por las mentiras sobre el Putingate

Por Jesús López Segura

 

Parece que las predicciones de algunos analistas en el sentido de que Donald Trump no cumpliría con el plazo normal de su mandato (4 años), se aceleran en forma incontrolable. Un grupo del más alto nivel de 35 especialistas en salud mental de los Estados Unidos publica una carta en el New York Times en la que concluyen que las palabras y acciones del Presidente Trump sugieren una grave inestabilidad emocional, lo que lo limita para desempeñar el cargo de forma segura. Ha demostrado una incapacidad total para tolerar opiniones contrarias, lo que deriva en enojos, molestias y ataques. Agregan que los seres humanos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, describe Carlos Loret de Mola en Despierta de Televisa, con referencia al diagnóstico publicado por el diario neoyorkino.

“Ese hombre (Trump) no es mentalmente apto para ser presidente de los Estados Unidos, dicen 35 especialistas del más alto nivel de los Estados Unidos“, concluye festivamente Loret de Mola.

Como si estas evaluaciones -la verdad no se necesita ser un experto en psiquiatría porque la locura de Trump salta a la vista- no fueran suficientes para poner en la picota de una destitución fast track al odiado mandatario gringo, el escándalo del Putingate crece de manera vertiginosa, como lo describe el diario La Jornada:

“Huracán político, régimen inestable y hasta Watergate son algunas de las caracterizaciones de la creciente crisis política detonada por la expulsión del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, alimentada cada vez más con revelaciones sobre las relaciones extensas entre Donald Trump y su círculo íntimo con el gobierno ruso y la guerra abierta del presidente contra las agencias de inteligencia de Estados Unidos“.

Como siempre en Washington, no son los hechos indebidos o hasta criminales los que provocan una crisis política, sino los intentos por encubrirlos. Desde el principio, Trump y sus asesores repetidamente han rechazado haber tenido contactos con funcionarios rusos. Ahora hay cada vez más evidencia de que no sólo su asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, sino varios integrantes de la campaña de Trump y sus socios tuvieron interacciones constantes con oficiales de inteligencia rusos a lo largo del último año, según reportajes del New York Times y CNN en las últimas horas”.

“El escándalo está creciendo precisamente porque revela que Trump y sus socios han mentido repetidas veces sobre contactos con oficiales rusos, mientras los medios hacen listas de fechas en que una y otra vez negaron que hubiera interacciones con rusos. Apenas el pasado viernes, durante un vuelo en el Air Force One, se le preguntó a Trump su opinión sobre el reportaje del Washington Post en torno a Flynn, y el presidente respondió que no estaba enterado de eso. Para el martes, su vocero admitió que Trump había sido informado de la famosa conversación entre Flynn y el embajador ruso desde hace dos semanas…”

 Locuras

“Mientras evoluciona el escándalo, el Congreso aprobó este miércoles anular un reglamento impuesto por el gobierno de Barack Obama diseñado para impedir la venta de armas de fuego a decenas de miles de personas con desórdenes mentales. Se espera que Trump lo promulgue en ley rápidamente”.

 

CON INFORMACIÓN DE:

“Despierta”, Carlos Loret de Mola (Televisa)

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/16/mundo/025n1mun

También te puede interesar: