Estás aquí
JUAN ZEPEDA, UN PERREDISTA ACUSADO DE DAR RELOJES Y GASTAR 32 MDP EN EDOMEX CUANDO EL TOPE ES DE 6 MDP Edomex Elecciones 

JUAN ZEPEDA, UN PERREDISTA ACUSADO DE DAR RELOJES Y GASTAR 32 MDP EN EDOMEX CUANDO EL TOPE ES DE 6 MDP

Camionetas publican una calcomanía con las siglas ADN y junto, otra grande con el escudo del PRI y la leyenda “Éntrale, Estado de México”

 

 

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

El Financiero publica una más del pícaro Juan Zepeda, quien invirtió dos millones y medio de pesos en la compra de cien mil relojes, de 25 pesos cada uno, que en la carátula tienen el escudo del PRD y que regala casa por casa.

Zepeda, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, pero con corazoncito priista, se ha dado vuelo de nueva cuenta poniendo espectaculares en todo la entidad mexiquense para publicitar su imagen, tal y como lo hizo con su Primer Informe de labores como diputado, lo cual fue muy cuestionado, pues jamás explicó de dónde salió el dinero para pagar la millonaria suma que se gastó. ¿Y el Tribunal Electoral apá?

Javier Salinas, el otro precandidato perredista, pero de la corriente Nueva Izquierda, o mejor conocida como Los Chuchos, acusa a Zepeda de tener contratados, al menos, 500 anuncios espectaculares en los puntos más visibles de la entidad para publicitar su campaña. Pagará 32 millones de pesos por dos meses de exposición, cuando el tope de campaña es de 6 millones de pesos.

Pero no sólo eso, por las calles mexiquenses se ven circular camionetas blancas con una calcomanía que ocupa casi una cuarta parte de la portezuela, con fondo amarillo y letras negras que dicen “ADN” –Alternativa Democrática Nacional, la corriente que impulsa a Zepeda–, aunque llama la atención que, junto a ésta, también tiene pegada otra calcomanía bastante grande con el escudo del PRI y la leyenda “Éntrale, Estado de México”, denuncia Salinas y, lo peor de todo, agrega, es que en esas camionetas se han repartido despensas, cemento, varilla y láminas.

Juan Zepeda, a decir de Javier Salinas, invirtió otros dos millones y medio de pesos en la compra de cien mil relojes, de 25 pesos cada uno, que en la carátula tienen el escudo del PRD y que regala casa por casa.

Acusa también al diputado federal y presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, de utilizar recursos de la Cámara de Diputados en la campaña de Zepeda al hacer uso del equipo de cómputo y el Internet para enviar invitaciones a los medios. De acuerdo con Salinas Narváez:

 

“El gasto de Juan Zepeda en su campaña ya tomó tintes de escándalo, pues es difícil explicar de dónde ha salido el dinero para pagar tantos regalos, por lo que exijo explique el origen de los recursos que se han invertido en su campaña, pues no sólo son los 500 espectaculares que tiene contratados ahorita, también, durante su informe como legislador, contrató otros 500 espectaculares más y también pagó, al estilo de Moreno Valle, las portadas de dos revistas en las que se publicó un reportaje grande con muchas fotografías”.

MÁS TRAMPAS

Publica también El Financiero que Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del PRD-Edomex, puntualizó que ADN echa mano de trampas:

“Por ejemplo, con la distribución de casillas, en Nezahualcóyotl siempre se han colocado poco más de 150, pero ahora, como Zepeda fue el presidente municipal de ese municipio, se pretenden instalar 250, mientras que en Ecatepec, donde Javier Salinas es más fuerte, se van a reducir a menos de la mitad”.

Por lo pronto el precandidato Javier Salinas se reunió ayer mismo con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, a quien le expuso todas estas anomalías y dijo que “ella se comprometió a tomar cartas en el asunto y ver de qué forma se puede solucionar este problema”.

Sin embargo Salinas no descartó que este proceso de selección del candidato termine en los tribunales, “porque Zepeda va a tener que transparentar el uso de estos varios millones de pesos que se han invertido en su campaña”.

 

 

Con información de El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/un-perredista-acusado-de-dar-relojes-y-gastar-32-mdp-en-edomex.html

 

También te puede interesar: