Estás aquí
CONTINÚA ALFREDO III SU SOLITARIA PRECAMPAÑA Y ENCINAS SE DESCARTA Edomex Elecciones 

CONTINÚA ALFREDO III SU SOLITARIA PRECAMPAÑA Y ENCINAS SE DESCARTA

“Las candidaturas no deben definirse por acuerdos de cúpulas”

 

Con la declinación definitiva de Alejandro Encinas se extingue finalmente la posibilidad de que el PRD mexiquense adquiera un mínimo nivel competitivo, por lo que se perfila una debacle que lo arroje al último lugar, pues ya hasta su inicial “aliado”, el PT, está a punto de abandonarlos, entre dimes y diretes de Oscar González Yáñez -el dueño del PT en el Edomex-, y Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general perredista en la entidad.

“Asumí nuevamente mi tarea como senador y NO voy al Estado de México”, expresó Encinas al término de la sesión solemne con motivo de la entrega-recepción de la Constitución Política de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa. Aseguró que la elección en el Estado de México será una competencia equilibrada “que pude terciar la votación”, y opinó que el escenario de la alternancia está definido en esa entidad.

Santaclós Encinas esbozó sus motivos: “se debe repensar la forma de participar en las elecciones, porque no puede ser a través de los mecanismos tradicionales, es decir, entre acuerdos de las direcciones partidistas, sino que tienen que emerger candidaturas con el respaldo de los ciudadanos”.

Así, el PRD, carente por completo de cuadros verdaderamente competitivos, queda en una suerte de orfandad que favorece el proyecto del sistema prianista para imponer artificialmente al menos competitivo de todos sus prospectos, Juan Zepeda, conocido más por su rostro hiperpublicitado en numerosos espectaculares, que por una sola idea que haya sido capaz de plantear y que trascendiera en términos noticiosos.

Juan Zepeda es un producto malo, muy malo por cierto, del marketing electoral que construye “candidatos” con un derroche inaudito de recursos de procedencia, al menos, dudosa.

En el otro frente de izquierda, la candidata formal de Morena, Delfina Gómez, aparece y desaparece del universo informativo conforme su patrocinador, Andrés Manuel López Obrador, la acompaña o la deja sola en una contienda absolutamente desigual, porque el Príncipe heredero, don Alfredo Del Mazo Jr., no necesita echarle muchos huevos -como insinuaba ayer, según nota de El Financiero- para salir en la foto.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Encinas se descarta para candidatura en Estado de México
La Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1009102.html

Endeble coalición de izquierdas: PT podría dejar la alianza
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/endeble-coalicion-de-izquierdas-pt-podria-dejar-la-alianza

El PRD no está al contentillo de nadie, dijo la secretaria general del sol azteca.
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/no-modificara-prd-su-convocatoria-para-que-oscar-gonzalez-pueda-participar

Eduardo Neri acusa a Juan Zepeda de rebasar gastos de precampaña
El Sol de Toluca.- https://www.elsoldetoluca.com.mx/edomex/eduardo-neri-acusa-a-juan-zepeda-por-rebasar-limite-de-gastos-de-precampana

¿CUÁL FUE EL ACUERDO MANZUR-EDUARDO NERI?
Agenda Mexiquense.- http://agendamexiquense.com.mx/noticias/libreta-ex-funcionario-corrieron-tejupilco/

A los priistas no les espanta la competencia, asegura Del Mazo
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/a-los-priistas-no-les-espanta-la-competencia-asegura-del-mazo.html

También te puede interesar: