Estás aquí
PAN DESIGNA A ANTONIO ECHEVARRÍA PARA CONTENDER POR LA GUBERNATURA DE NAYARIT Elecciones Nacional 

PAN DESIGNA A ANTONIO ECHEVARRÍA PARA CONTENDER POR LA GUBERNATURA DE NAYARIT

Encabezará coalición con PRD, PT, Encuentro Social y un partido local

 

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió anoche que el empresario Antonio Echevarría García será su candidato a la gubernatura de Nayarit, al ser el más competitivo en las encuestas de preferencia electoral.

A su candidatura se suman con una “coalición total”, el PRD, PT, Encuentro Social y Partido de la Revolución Socialista, que es de registro local, partidos que, por cierto, pospusieron hasta los últimos minutos, antes de la medianoche el registro de sus alianzas para contender por la gubernatura de Nayarit, las 20 alcaldías y sindicaturas, 138 regidurías, 18 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 12 por representación proporcional.

Echevarría, empresario e hijo del ex gobernador del mismo nombre y de la senadora panista Martha García y quien no pertenece a ninguna fuerza política, dijo que espera no tener problemas con su tío Leopoldo Domínguez, alcalde con licencia de Tepic, quien también aspira a la gubernatura.

Mientras, se anunció que los precandidatos del partido Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández, acompañarán a su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador a partir de este miércoles y hasta el sábado en una gira por la entidad.

A las precandidaturas de Navarro Quintero y Turón Hernández se suman las del ex senador priísta Manuel Cota y del ex alcalde de Bahía de Banderas, Juan Manuel Cervantes, por el tricolor, y la del ex alcalde San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, como independiente.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Nueva Alianza (PANAL) registraron ante el Instituto Estatal Electoral la coalición “Nayarit de todos”.

El convenio de alianza y la plataforma electoral fueron entregados por el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, Myrna Araceli Manjarrez Valle, lideresa estatal del Nueva Alianza y Antonio Contreras, dirigente del Partido Verde Ecologista en Nayarit.

Los precandidatos son el senador con licencia, y exlíder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, y el exalcalde de Bahía de Banderas, Juan Ramón Cervantes Gómez.
Con información de

La Jornada.- http://www.jornada.unam.mx/2017/02/09/estados/033n2est

El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/partidos-registran-alianzas-en-nayarit.html

También te puede interesar: