Estás aquí
EL TRI LEVANTA LA VOZ CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y RACISMO, MIENTRAS TRUMP ECHA LA POLICÍA CONTRA MIGRANTES Deportes Internacional 

EL TRI LEVANTA LA VOZ CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y RACISMO, MIENTRAS TRUMP ECHA LA POLICÍA CONTRA MIGRANTES

Se deben construir puentes, no muros: Papa Francisco, sin aludir directamente a Trump

Cosas veredes…

Cony Citalán

 

En la ceremonia de inicio del partido con Islandia disputado en el estadio de Las Vegas en Estados Unidos, el capitán del TRI, Rafael Márquez, se pronunció contra “cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo” y pidió a la afición que se “unan dentro y fuera de la cancha”, en un mensaje de tan sólo 30 segundos:

“Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes, la afición, se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del fútbol. Inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos. Dentro y fuera de la cancha, únete, contigo somos más”, dijo Rafa Márquez.

El mensaje de Márquez se da justo el día en que el canciller Luis Videgaray discutía en Washington temas de migración y seguridad con Rex Tillerson y John Kelly, secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, respectivamente y Trump, como de costumbre, ponía el prietito en el arroz alardeando de su odiado muro fronterizo con México y alentando a policías locales reunidos en Washington a arrestar a los inmigrantes indocumentados para “sacarlos del país y regresarlos a donde vinieron”:

“Ustedes tienen el poder y el conocimiento para decirle al General Kelly, ahora Secretario Kelly, quiénes son los miembros de las bandas de inmigrantes ilegales. Ustedes tienen ese poder porque los conocen, están ahí, son locales. Conocen a los ilegales, los conocen por nombre. Los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder. El Gobierno federal nunca podría ser tan preciso, pero ustedes están en el vecindario. Conocen a los malos y conocen a los buenos. Quiero que entreguen a los malos. Llamen a los representantes del Secretario Kelly y nosotros los sacaremos de nuestro país y los llevaremos de prisa al lugar de donde vienen y lo haremos rápido”.

Lo que Trump ha hecho es darles carta blanca a los policías estadounidenses que, por lo que hemos visto, no se caracterizan por el respeto a los derechos humanos de ciudadanos a los que detienen por una simple infracción de tránsito y porque les parecen “sospechosos”, para que puedan, ahora sí, con todas las de la ley, acosar y perseguir a personas tan sólo por su color de piel, o por el nombre que denote que son latinos. Después de Hitler, Trump es el personaje más homofóbico que se ha dado a conocer en la historia mundial.

Por ese motivo más de 500 municipalidades se niegan a colaborar con el gobierno federal por temor al atropello de los derechos humanos.

Por su parte, el Papa Francisco, luego de que Steve Bannon “andaba complotando con algunos cardenales contra él”, según palabras de Carlos Loret de Mola, sin decir nombres, declaró ayer estar a favor de la construcción de puentes y no muros:

“En el contexto social y en el civil, llamo a no crear muros, sino a construir puentes. No responder a la maldad con maldad. Derroten a la maldad con el bien. Un cristiano nunca debería decir ‘Pagarás por eso’. Nunca. Ese no es un gesto cristiano. Una ofensa se supera con perdón. Para vivir en paz con todos. ¡Ésa es la Iglesia!”.

 

Con información de Televisa (Despierta con Loret)
Univision
Diez en Punto con Denise Maerker

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/473736/tri-levanta-la-voz-contra-la-discriminacion-racismo-en-duelo-ante-islandia-disputado-en-eu

 

 

También te puede interesar: