Estás aquí
DONALD TRUMP HUMILLA A ENRIQUE PEÑA Y AMENAZA CON ENVIAR TROPAS A MÉXICO: AP Internacional Política 

DONALD TRUMP HUMILLA A ENRIQUE PEÑA Y AMENAZA CON ENVIAR TROPAS A MÉXICO: AP

Desmiente Presidencia amenaza de Trump, pero AP la confirma: Por Jesús López Segura

 

 

Todavía no cumple 15 días en el poder Donald Trump y ya está amenazando a México con enviar tropas estadunidenses para que hagan el trabajo que los soldados mexicanos no pueden hacer.

Dolia Estevez, corresponsal de varios medios en Washington y AP, agencia noticiosa internacional, fuentes ambas absolutamente confiables, revelaron que tales amenazas de Trump se le habrían formulado directamente al Presidente Peña en la llamada telefónica que sostuvieron luego de la cancelación de la visita a Washington, llamada que fue descrita por Peña como muy cordial, amistosa y “propositiva”.

‘‘Tienen ustedes a hombres bastante malos en México (bad hombres, habría dicho Trump en spaninglish), por lo que tal vez necesiten ayuda. Nosotros estamos dispuestos a ayudarlos en grande, pero hay que ponerlos fuera de combate. Ustedes no han hecho un buen trabajo poniéndolos fuera de combate’’.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, negó categóricamente que tales expresiones de amenaza de invasión a México hubieran tenido lugar en la conversación telefónica entre ambos mandatarios…

Esta revelación ha causado un revuelo nacional de proporciones épicas, con desmentidos y aclaraciones diversas. Pero la más importante de todas es la que tuvo lugar hace unos minutos y que fue dada a conocer al cierre del programa Despierta que conduce Carlos Loret de Mola.

Así pues, si lo dicho por Donald Trump al Presidente Peña fue expresado a la ligera -como aclara el funcionario de la Casa Blanca citado por AP– en el contexto de una charla sobre cooperación bilateral en el combate al narcotráfico, o como amenaza, de cualquier forma el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, podría estar mintiendo, bien a título personal, en cuyo caso estaría traicionando a su jefe el presidente de México, o bien en acuerdo con el propio presidente Peña, en cuyo caso podría hablarse de traición a la patria. Para la nación mexicana es un asunto de prioridad absoluta aclarar estos hechos vergonzosos, como lo exige el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Si a esas vamos, bienvenido el muro, pues no sólo serviría para evitar la emigración ilegal hacia los Estados Unidos, sino que podría servir, adicionalmente, como obstáculo para una invasión militar de los Estados Unidos a México.

 

También te puede interesar: