Estás aquí
RICARDO ANAYA Y EPN ACORDARON IMPONER A VÁZQUEZ MOTA EN EDOMEX: LÓPEZ OBRADOR Elecciones Nacional 

RICARDO ANAYA Y EPN ACORDARON IMPONER A VÁZQUEZ MOTA EN EDOMEX: LÓPEZ OBRADOR

Anaya admite encuentro con Peña, pero niega pacto contra AMLO o en favor de Josefina

Impugnan panistas locales dedazo en el Edomex

 

Luego de la revelación del encuentro en Los Pinos entre Ricardo Anaya y Enrique Peña, hecha por el columnista de El Universal Salvador García Soto, reunión en la que se habría acordado respaldar a Josefina Vázquez para hacerla gobernadora del Edomex a cambio del apoyo panista para frenar a López Obrador en las elecciones de 2018, el propio líder de Morena retoma el tema en su mitin de Nopaltepec, Estado de México, en los siguientes términos, según nota de la revista Proceso:

“Entre ayer y hoy se reveló que fueron a Los Pinos los del PAN, ese aprendiz de mafioso Ricardo Anaya –y entre la gente se escuchó un grito: ‘¡canalla!’–, y se entrevistó con Enrique Peña Nieto y se pusieron de acuerdo”.

 

López Obrador aseguró que “el acuerdo de Los Pinos se dio el día 20 de este mes para que en el Estado de México se le facilite el triunfo a Josefina Vázquez Mota del PAN y que al mismo tiempo significa que van a unirse para cerrarle el paso a Morena, pero no van a poder”…

“En 2006, el PRI-gobierno apoyó al PAN en el fraude. La maestra Elba Esther apoyó y ahora está en la cárcel. Ella lo dijo, que apoyó a Calderón y Calderón ingrato que ni siquiera la va a visitar”, se jactó López Obrador.

Ante decenas de simpatizantes, el líder nacional de Morena recordó que en 2012 el PAN le devolvió el favor al PRI y ni siquiera el ex presidente Vicente Fox llamó a votar por su candidata Vázquez Mota, sino por Peña Nieto.

“Siempre se ponen de acuerdo. No quieren que cambie el régimen ni la política económica”, añadió.

Por su parte, Ricardo Anaya admite la celebración del encuentro con Peña, pero niega el presunto pacto contra AMLO, o que el acuerdo incluyera imponer a Josefina en el Gobierno mexiquense: “¿Quién en su sano juicio podría pensar que lo que quiere el PRI es que nosotros postulemos a la candidata hoy más competitiva y que va punteando en absolutamente todas las encuestas?”, pregunta Anaya y sentencia: “A ver, que nadie se confunda: Lo que vamos a vivir en el Estado de México va a ser una elección de Estado”

“La versión de ese supuesto complot es absolutamente falsa”, afirmó Anaya a pregunta expresa sobre lo que ayer y hoy publicó el columnista Salvador García Soto, en El Universal, en el sentido de que, el viernes 20, él y Santiago Creel se reunieron con Peña para pactar una alianza contra López Obrador y que también se beneficie a Vázquez Mota como candidata a gobernadora. Anaya reiteró que “ella no ha tomado alguna decisión de manera formal, no nos ha sido todavía comunicada”, pero dijo que hay aún plazo y mientras tanto dialoga con todos los líderes de la entidad”.

Impugnan los 4 fantásticos dedazo en el Edomex que, por cierto, han impugnado ante el TRIFE el procedimiento de designación directa del candidato o candidata al gobierno del Edomex, es decir, el dedazo que favorecería a Josefina Vázquez Mota.

Impugnan panistas locales dedazo en el Edomex

Por cierto que los 4 aspirantes locales que se oponen a la imposición de la consentida del CEN del PAN, Josefina Vázquez, impugnaron ante el TRIFE el proceso interno para elegir al candidato del PAN al Gobierno del Estado de México basado en un procedimiento de “designación directa”, es decir, por “dedazo” de la dirigencia nacional, sobre todo ahora que se puede inferir que tal dedazo estaría comprometido por acuerdos secretos con el Presidente priista de la República.

Juan Carlos Núñez Armas, uno de los 4 aspirantes con mayores probabilidades de éxito, propone un debate entre los 5 aspirantes (aunque todavía Vázquez Mota sigue deshojando la margarita) para elegir a su abanderado de manera democrática entre la militancia, con todo y las graves irregularidades del padrón panista en la entidad.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE:
Proceso.- http://www.proceso.com.mx/472560/ricardo-anaya-admite-encuentro-pena-niega-pacto-contra-amlo

Proceso.- http://www.proceso.com.mx/472561/anaya-epn-acordaron-imponer-a-vazquez-mota-en-edomex-lopez-obrador

EPN y Anaya pactaron que Josefina gane: AMLO
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/epn-y-anaya-pactaron-que-josefina-gane-amlo.html

Impugnan panistas dedazo en Edomex
Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1036739&v=5&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1036739&v=5

Impugnan panistas dedazo en Edomex
Reforma.- http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1036739&v=5&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1036739&v=5

También te puede interesar: