Estás aquí
DEL MAZO, “EL LINDO PRÍNCIPE” DE UN CUENTO DE HADAS PARA VOTANTES CACHONDAS: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA Edomex Elecciones 

DEL MAZO, “EL LINDO PRÍNCIPE” DE UN CUENTO DE HADAS PARA VOTANTES CACHONDAS: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

Eruviel, derrotado y decepcionado, trata de limpiar la casa ante el regreso del Grupo Atlacomulco

 

Cuando se pensaba que Enrique Peña podría haber tenido la cordura de no postular a su primo Del Mazo para el gobierno mexiquense, no porque sea un mal candidato, al contrario, seguramente será un magnífico prospecto, sino porque es su primo y Peña no goza precisamente de buena salud estadística, y se creía que Ana Lilia Herrera Anzaldo podría hacer mejor papel para restarle votos a Josefina y a Delfina, no contábamos con la astucia mercadotécnica de quienes construyeron el fenómeno mediático Enrique Peña Nieto hace once años, el producto televisivo que llegó fácilmente a la gubernatura mexiquense y luego hasta se hizo presidente. Del Mazo podría acarrear más votos femeninos que la más carismática mujer imaginable, como lo sugiere la columna El Caballito, de El Universal:

alfredo-del-mazo-rodeado-de-muejeres

“Ayer el virtual candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, apareció para despedirse de sus compañeros diputados federales y enfocarse con todo en la contienda electoral. En este encuentro, Del Mazo reconoció que habrá una real competencia en la elección del Edomex y pidió unidad, incluso los exhortó para que “estén cerca… cerca de cuerpo completo”, frase que hizo estallar los gritos de las diputadas federales del tricolor. El priista mexiquense se puso rojo y remató: “Necesitamos sentir ese calor, ese apapacho, esa cercanía de los amigos y amigas diputadas”, aunque eran precisamente varias “las amigas diputadas” que se manifestaban por atender literalmente la petición de apapacho de don Alfredo.”

La decisión presidencial, que pasó ahora sí por encima de los deseos del Gobernador Eruviel Ávila, ha generado un alto grado de depresión en los hasta hace poco risueños y festivos colaboradores del “Chapitas”, como le decía Brozo al ecatepequense que se le impuso a Peña hace 5 años, cuando el ex vocero de Eruviel y ahora obscuro secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, le decía a sus amigos: “ya chingamos”. Tal depresión y angustia, pero sobre todo sus causas y consecuencias, es descrita muy bien por el respetado columnista local, Pastor Tapia:

“El vaticinio se cumplió y desde este momento los oriundos de Ecatepec ya pueden ir haciendo la mudanza para regresar a su destino.

No son pocos los que reportan que el ambiente que se respira en Lerdo 300 es prácticamente de funeral tras la designación de Alfredo del Mazo Maza como candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México. Quijadas caídas, ojos y manos continuamente frotadas por el nerviosismo que implica el regreso el grupo dueño del poder en la entidad.

Pero la tragedia apenas empieza para Eruviel “El Chapitas” y compañía, pues el actual gobernador y sus secuaces tienen menos de medio año para limpiar el cochinero que hicieron de la administración pública. Más de un secretario de gabinete tendrá que preparar una amplia explicación pública para aclarar su extraño enriquecimiento.
Más de uno de los altos funcionarios estatales no duerme bien desde el pasado jueves y conforme se acerque la elección del 4 de junio seguramente aumentarán sus rezos para que el PRI pierda los comicios. Es la costumbre del equipo Ecatepec, si no les dan, quintan o traicionan.

Dicen que hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero y la cuadrilla de Eruviel ha pecado de cinismo en sus desorbitados gastos, es exhibicionista y descuidado. Así que esconden muy bien, venden o regresan las propiedades y millones de los que poco a poco la ciudadanía mexiquense se irá enterando”.

meme-eruviel-abrira-peluqueria-en-ecatepec

Para otros columnistas, la postulación del joven hijo, nieto y primo de gobernadores mexiquenses, fue posible, a pesar de los graves inconvenientes de ser pariente del Presidente más impopular de la historia mexicana (aunque ya Ciro Gómez hace esfuerzos por revertir, con ayuda de Excélsior, esa percepción sembrada por las encuestas de Reforma y la Cámara de Diputados) por la ausencia total de una oposición real, como apunta el ex colaborador de Brozo en Debatitlán, Rafael Cardona, quien olvida incluir en su análisis a la delfina de López Obrador:

“La ausencia de oposición real en el estado, les ha permitido a los priistas cumplir con la palabra empeñada hace seis años cuando el amago de deserción y “chaquetazo” del siempre poco fiable Eruviel Ávila, tan gris y pesado como un lingote de plomo, los obligó a darle candidatura y gobierno para no empañar la carrera de Enrique Peña a Los Pinos.
La promesa fue respetarle su turno a Alfredo del Mazo Maza, quien disciplinado se sometió a la espera, primero como director de un banco y después como diputado. No la pasó mal en el bullpen…

Hace seis años los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática firmaron un documento vergonzoso en el cual se comprometían a no aliarse en contra del PRI. Al parecer ese innoble acuerdo se les ha enquistado y ahora tira cada quien por su lado con un par de candidatos absolutamente inocuos”.

josefina-vazquez-juntos-podemos-en-guanajuato

Sobre el papel específico de Josefina Vázquez Mota en este aquelarre mexiquense, recomiendo la nota respectiva de La Versión no oficial” en este mismo espacio de Notiguía y la lectura completa del espléndido análisis de Salvador Camarena, Edomex 2017: Josefina al sacrificio, de El Financiero. http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/edomex-2017-josefina-al-sacrificio.html

 

 

CON INFORMACIÓN DE:

BAJO RESERVA: PERIODISTAS DE EL UNIVERSAL. DEL MAZO PIDE “APAPACHO”
El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2017/01/31/del-mazo-pide

Pastor Tapia Garcia. DE MI LIBRETA: EL DOBLE JUEGO DE ERUVIEL CON DEL MAZO
http://agendamexiquense.com.mx/noticias/libreta-doble-juego-eruviel-del-mazo/

Rafael Cardona. Cambiar de tema o de país
Crónica.- http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1007732.html

Salvador Camarena. Edomex 2017: Josefina al sacrificio. La Feria
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/edomex-2017-josefina-al-sacrificio.html

También te puede interesar: