Estás aquí
NUEVO PACTO EN LOS PINOS CON RICARDO ANAYA / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA Edomex 

NUEVO PACTO EN LOS PINOS CON RICARDO ANAYA / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

Inicia Del Mazo “operación cicatriz” para calmar a Eruviel

 

Una columna muy leída de El Universal denuncia hoy un pacto secreto entre Enrique Peña y Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, para arreglar la contienda electoral del Estado de México en favor de Josefina Vázquez Mota.

ricardo-anaya-el-clon-de-enrique-penaY en concordancia con este planteamiento, Ciro Gómez Leyva dice en su programa de Telefórmula que todos los aspirantes del PAN para el gobierno del Estado de México, excepto Josefina Vázquez, son muy menores, incluido el ex alcalde de Tlalnepantla José Luis Durán. Ciro presiona más tarde a Víctor Hugo Sondón, el líder estatal del PAN, en entrevista telefónica, para definir ya la candidatura de Josefina Vázquez Mota, como si le preocupara mucho al comunicador, presuntamente imparcial, que Josefina no se alce con el triunfo.

Gómez Leyva omite en su entrevista con Sondón preguntas clave en temas relacionados con el financiamiento de mil millones de pesos para la fundación Juntos Podemos de la ex adversaria de Peña por la Presidencia, o lo denunciado hoy en su columna Serpientes y Escaleras, por Salvador García Soto, en el sentido de que Ricardo Anaya pactó con el Presidente Peña, el pasado 20 de Enero, que se garantizaría el triunfo de Josefina a cambio de que el PAN se una al PRI para frenar al López Obrador en el 2018.

No oculta el comunicador su josefinismo recalcitrante.

Por su parte, el candidato de unidad del PRI, Alfredo del Mazo Maza, declara al mismo Ciro Gómez en entrevista radiofónica que Eruviel Ávila es un gobernador cercano a la gente y con grandes logros para la entidad, como si el candidato sintiera la necesidad de restañar heridas y reconciliarse con don Eru, quien no pudo salirse con la suya de imponer a un candidato o candidata de su agrado y ahora Del Mazo considera necesaria una especie de “operación cicatriz”. No sea que el frustrado gobernador haga el berrinche de apoyar, por ejemplo, a Isidro Pastor su ex secretario de Movilidad que se lanzó al ruedo aparentemente por la libre, o de plano le haga cuchi cuchi a Josefina

meme-alfredo-del-mazo-apoyado-por-pena-para-la-gubernatura-del-edomexRespecto de lo que dice García Soto, en lo personal me parece que está equivocado, el pacto de Peña con Ricardo Anaya no puede ir en el sentido de jugarle las contras a su primo Del Mazo en forma tan absurda. ¿Qué ganaría Peña en un pacto en el que se le obsequiaran las dos elecciones al PAN?

Además, la pandilla de Atlacomulco, hoy desparramada en la administración federal, necesita un refugio luego de su desastroso sexenio presidencial y éste sólo lo puede ofrecer el primo del presidente y heredero del clan Del Mazo, por lo que, en mi modesta opinión, el pacto de Los Pinos que denuncia García Soto existe efectivamente, pero no es para apoyar a que llegue Josefina a la casa de Gobierno del Edomex, sino para que se imponga a Del Mazo contra viento y marea, a cambio de cederles a los panistas Los Pinos al año siguiente, a fin de evitar, efectivamente, el triunfo de López Obrador (tal como ya lo han hecho antes) a sabiendas de que el PRI no gana ésa de ninguna forma, ni siquiera con un candidato híbrido prianista como José Antonio Mead.

Por eso Josefina se sigue poniendo sus moños. No le gusta el papel de esquirol que le quieren asignar. Recurren a ella porque es el único prospecto que puede hacer “creíble” una contienda leal, aunque todo mundo sepa que Peña la compró con mil millones de pesos. Ya la traicionaron una vez y no quiere tropezarse de nueva cuenta con la misma piedra. La alternativa del PRI sería la ridícula postulación de Ulises Ramírez, un candidato que no convence ni a sus amiguitos íntimos…

 

CON INFORMACIÓN DE:

El Universal.- http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/01/30/pena-y-anaya-el-pacto-de-los-pinos

También te puede interesar: