Estás aquí
JUAN CARLOS NÚÑEZ SE INSCRIBE COMO PRECANDIDATO DEL PAN Y EDUARDO NERI, POR EL PRD Edomex Elecciones 

JUAN CARLOS NÚÑEZ SE INSCRIBE COMO PRECANDIDATO DEL PAN Y EDUARDO NERI, POR EL PRD

 

Supervisa el IEEM cobertura de medios a partidos y aspirantes

 

COSAS VEREDES…

Por Cony Citalán

El ex presidente municipal de Toluca y ex diputado federal y local Juan Carlos Núñez Armas, se inscribió ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidato a la gubernatura del Estado de México. Es el segundo en cumplir con este requisito, pues el viernes pasado el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles fue el primero en registrarse.

juan-carlos-nunez-se-registra-como-precandidato-en-pan-edomexNúñez Armas afirmó que la experiencia que obtuvo como dirigente, presidente municipal y legislador local y federal le permitió conocer el Estado de México y desarrollar la capacidad para transformar las condiciones económicas, de educación y salud de sus habitantes:

“Asumimos el reto de ser la mejor opción para transformar la realidad social de los mexiquenses”.

Acompañado por simpatizantes de varios municipios del estado y respaldado por líderes ciudadanos, Núñez Armas señaló, al realizar su registro, que espera, al igual que miles de ciudadanos que así se lo han manifestado, que el proceso interno que vivirá su partido para elegir al próximo candidato que participará en la elección del 4 de junio, sea democrático, a fin de que surja un abanderado competitivo, que conozca de cerca la problemática del Estado de México y que su trayectoria y transparencia en su actuar puedan coadyuvar al cambio que los mexiquenses necesitan, con referencia probable a Josefina Vázquez, candidata de la cúpula que ha declarado abiertamente que al Estado de México sólo viene a dormir.
Luchar por el bien común es lo que nos mueve en el PAN y esto es fruto del esfuerzo de la sociedad civil para enfrentar al mal gobierno” mencionó Núñez Armas, quien tiene una militancia panista de 23 años y que ha colaborado desde el servicio público para el desarrollo del país

juan-carlos-nunez-se-registra-por-pan-para-gubernatura-de-edomex“Panistas vamos por un mejor mañana que ya es tiempo de cambio”, sentenció.

Habrá que esperar a que sea escuchado por el líder local de su partido, pues no hay entrevista en la que Víctor Hugo Sondón Saavedra no postule a su gallina Josefina. No se cansa de decir que todo mundo espera que sea ella la candidata y que nada más están esperando que se decida a aceptar la propuesta que le hicieron, como lo dejó muy claro esta mañana en la entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Hasta la columna El Caballito, de El Universal, destaca que los aspirantes reconocen que, “si bien doña Josefina trae todas las preferencias consigo, en el PAN puede darse un vuelco y recuerdan el proceso del ex presidente Felipe Calderón, en el que él no era el favorito y terminó por vencer al candidato oficial”.

ARRANCA PRECAMPAÑA A LA GUBERNATURA EDUARDO NERI

eduardo-neri-arranca-precampana-capulhuacOtro que ya inició precampaña también es el precandidato perredista, el alcalde de Capulhuac con licencia, Eduardo Neri, quien estuvo en la ciudad de Toluca acompañado por cerca de 4 mil 500 personas, ante quienes declaró que “es tiempo de poner orden en la casa”.

Eduardo Neri invitó a los ciudadanos a trabajar en unidad para recuperar, dijo, la grandeza de Edomex, “recuperemos los valores con los que nuestros abuelos educaron a nuestros padres, hagamos de las buenas costumbres nuestra forma de vida, apostemos a la prevención, apostemos a formar mujeres y hombres de bien, que le regresen a este Estado de México la grandeza que por muchos años lo caracterizó. No descansaré hasta darle al estado el mejor gobierno, uno que sirva, que sea honesto, cercano y de resultados”.

El precandidato perredista aseguró que los mejores tiempos están por venir para el Estado de México, pues ya es tiempo del cambio; ya es tiempo de los ciudadanos y de gobernar con valores, ya es tiempo dijo “de poner orden en la casa”.

 

JOSEFINA TIENE CUENTAS PENDIENTES Y DEL MAZO “NO TIENE FUERZA MORAL”: DELFINA GÓMEZ

delfna-gomez-critica-a-del-mazo-y-a-josefina-notiguiaPor su parte, la candidata de Morena, Delfina Gómez, ya alertó que el PRI y el PAN harán una vez más lo de siempre: “habrá reparto despensas, tinacos, láminas y dinero, muchísimo dinero”, además de que, agregó, “se intentará comprar conciencias”.

Negó la candidata morenista que el ascenso que ha tenido se deba a que Andrés Manuel López Obrador la ha acompañado en sus giras por el Estado de México, pues dijo que aunque ha sido una parte muy importantes, en realidad se debe principalmente, al trabajo a ras de piso de sus comités.

Aseguró que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, basará su campaña en el enorme poderío económico del grupo que lo respalda. “Pero no tiene la suficiente fuerza moral como para pedir el voto de la ciudadanía sin antes explicarle a la gente por qué levantó la mano para aprobar el gasolinazo y otras reformas que han dañado tanto al país y al estado”.

Respecto de Josefina Vázquez  señaló que “es una persona muy lejana a las causas de la gente, durante dos años nadie aquí ha sabido de ella, pero además también tiene cuentas pendientes; por ejemplo, deberá explicar el destino de los recursos que Luis Videgaray le dio para su fundación y que hasta ahora permanecen en la opacidad”. Así, señaló que ambos partidos se irán por la ruta fácil de la compra del voto.

IEEM MONITOREARÁ MEDIOS ELECTRÓNICOS, IMPRESOS Y DIGITALES

ieem-monitorea-a-medios-electronicos-y-digitales-por-elecciones-en-edomexMás de 314 medios electrónicos, impresos y digitales son vigilados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para verificar que se mantenga la equidad en el proceso para renovar la gubernatura.

El organismo ha enviado 150 personas para que recorran el estado y contabilicen la propaganda de partidos y precandidatos en los procesos internos.

La consejera Palmira Tapia informó que el seguimiento de medios se inició el 23 de enero, cuando empezaron las precampañas. Adelantó que cada quincena se emitirán reportes sobre la cobertura que dan los medios a cada partido y precandidato.

 

Con información de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2017/01/30/estados/028n2est

El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/el-caballito-periodistas-metropoli/metropoli/2017/01/30/panistas-en

Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/01/29/1142964

El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/delfina-ve-distante-a-josefina-y-a-del-mazo-sin-fuerza-moral.html

También te puede interesar: