Estás aquí
ES INMORAL EL DECRETO SOBRE MIGRACIÓN, SEÑALAN GIGANTES DE LA TECNOLOGÍA Estados Unidos Internacional 

ES INMORAL EL DECRETO SOBRE MIGRACIÓN, SEÑALAN GIGANTES DE LA TECNOLOGÍA

Golpea los valores de EU, alertan Google, Netflix, Apple y Box Inc, entre otros

 

 

Apunta EU a narco para pagar muro

El sector de tecnología de Estados Unidos, importante empleador de trabajadores extranjeros, respondió al repentino decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, que algunos ejecutivos calificaron de inmoral y antiestadunidense, ya que la medida de Trump prohíbe temporalmente a los ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana entrar a Estados Unidos, incluso si tienen visas válidas o permisos de residencia, decisión que tomó por sorpresa a las empresas. El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, habló de una semana triste y añadió que es tiempo de unir nuestros brazos para proteger los valores estadunidenses de libertad y oportunidad.

donald-trump-firma-decreto-contra-refugiados-e-inmigrantesTim Cook, jefe de Apple, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump no es una política que apoyemos y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

Aaron Levie, el expresivo fundador y presidente ejecutivo de la empresa de almacenamiento informático Box Inc, dijo que el decreto sobre inmigración es inmoral y contrario a nuestros valores. Alphabet Inc, la matriz de Google, pidió urgentemente el regreso de sus empleados en el extranjero y pidió a los que están en Estados Unidos y que puedan verse afectados por la prohibición que no salgan del país. En un correo electrónico al personal, el consejero delegado Sundar Pichai dijo que más de 100 empleados de Google se veían afectados por el decreto, según un ejecutivo de la compañía.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook Inc, dijo en una publicación en la red social que estaba preocupado por el decreto y expresó su apoyo a los inmigrantes.

Por otro lado, en una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena estadunidense de noticias CBS, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló que el gobierno de Donald Trump aún no define cuál será la vía para obtener los fondos.

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera, mediante una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, expuso el funcionario estadunidense.

Cabe recordar que el jueves, el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump cancelaron su reunión del 31 de enero, luego de que el republicano firmó una orden ejecutiva para construir el muro y luego de que el mandatario mexicano respondiera que nuestro país no pagaría de ninguna manera la barda.

“Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro. Y se va a hacer”, afirmó Priebus.

En tanto, el senador demócrata Bob Menendez calificó de absurdas, increíbles e ilegales las exigencias de Donald Trump a México sobre el muro fronterizo.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó la intervención de relatores de la ONU para que apoyen contra las nuevas políticas migratorias de EU.

Apunta EU a narco para pagar muro

eu-impondra-impuesto-contra-drogas-para-pagar-el-muroEl jefe de gabinete de Trump asevera que la barda también se puede pagar con multas a inmigrantes.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, señaló que no se ha tomado una decisión final sobre el pago del muro con México, pero evalúa un “buffet” de opciones, incluidos impuestos a cárteles de drogas o vía multas a inmigrantes.

“No hay una conclusión final exactamente cómo este muro va a ser pagado por el gobierno mexicano”, dijo Priebus, expresidente del Partido Republicano, en una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena CBS.

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, enumeró.

“Podría ser todo lo anterior. Existe un buffet de opciones que tenemos para pagar este muro. Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro. Y se va a hacer”, indicó.

Priebus dijo que la administración Trump se encuentra apenas en las etapas iniciales del proceso.

“Hemos estado en el cargo durante siete u ocho días. Y hemos hecho una increíble cantidad (de cosas). Y creo que la única cosa que el público puede decir del presidente Trump es que está cumpliendo sus promesas”, señaló.

Priebus sostuvo que el público no debería estar sorprendido de las acciones del Presidente estadunidense.

“Estoy algo sorprendido de que la gente esté sorprendida de que él se esté conduciendo exactamente de la manera en que dijo que lo haría, siendo un hombre de acción y protegiendo a los estadunidenses”, refirió.

En contraste, el senador demócrata Bob Menéndez calificó de absurdas, increíbles e ilegales las exigencias de Donald Trump a México sobre el muro fronterizo y las sugerencias de que podría ser pagado con un impuesto fronterizo de 20 por ciento.

Vecino

Menéndez, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, deploró que Trump haya provocado en sólo una semana en el poder un “conflicto” con quien calificó como “el vecino más significativo de Estados Unidos”.

“Absurdo, increíble”, señaló en una entrevista con la cadena Univision sobre el manejo de Trump de la relación con México. “Nunca he visto en mis 25 años en el Congreso un momento de tener una relación tan baja como la que tenemos en este momento”.

Menéndez sugirió que el presidente Trump parece no tomar en cuenta que México es un mercado de exportación para productos estadunidenses por 267 mil millones de dólares, además de compartir una “relación importante” en asuntos de seguridad y hemisféricos.

Algunos republicanos en el Congreso de Estados Unidos rechazaron el decreto antiinmigración firmado por Donald Trump.

El senador Rob Portman republicano por Ohio dijo que sería mejor que el nuevo Presidente “desacelerara’’ y trabajara con los legisladores en una forma mejor de reforzar la forma en que se elige a los extranjeros que ingresan a Estados Unidos.

Portman dijo que todo el mundo debería “dar un respiro profundo y encontrar una solución sensata para nuestra seguridad nacional’’.

 

 

Con información de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2017/01/30/economia/021n2eco

Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/30/1143035

También te puede interesar: