Quimera llegó a su fin en Metepec

Quimera 2016 llegó a su fin y para cerrar con broche de oro se presentó el cantautor y pianista argentino Fito Páez, con un lleno total en Plaza Juárez

fito-paez-cerro-quimera-metepec-2016Previo al concierto estelar, Flor Villagra interpretó algunas de las canciones de su repertorio, y posteriormente, un espectáculo de pirotecnia llenó el cielo de Metepec, para anunciar el cierre de actividades del festival y proceder así al concierto que el público esperaba ansiosamente.

Ante los coros del público, que solicitaban la presencia del cantante al grito de “¡Fito, Fito, Fito!”, no existió espacio para la decepción, ya que con enorme energía abrió el concierto con “Rock And Roll Revolución”, lo que arrancó los gritos de emoción de los asistentes, para continuar con “Yo te amo”, “La Rueda Mágica”, “11 y 6”, “Naturaleza Sangre,” “La Mejor Solución”, “Tumbas de la Gloria”, “Un Vestido y un Amor”, “Al lado del Camino”, “Circo Beat”, “Brillante sobre el Mic”, “A Rodar mi Vida” y otras tantas que lograron arrancar suspiros y gritos, haciendo que la última noche de Quimera 2016 se convirtiera en memorable.

quimera-metepec-cerro-con-fito-paezTras el aplauso, la solicitud de “otra, otra, otra” no se hizo esperar y el Rosarino apareció de nuevo en el escenario para cantar “El Amor después del Amor” que arrancó de inmediato la ovación generalizada y los coros de los asistentes para acompañar a Páez, para después dar paso a “Dar es Dar” y “Mariposa Technicolor”.

De esta manera se dieron por concluidas 256 actividades llevadas a cabo durante once días, en los que más de dos mil 500 artistas se dieron cita en los diversos foros que Quimera 2016 puso a su disposición para dar rienda suelta a las bellas artes y la difusión y promoción de la cultura en todas sus expresiones.

 

 

 

 

CONQUISTA METEPEC EL BALLET FOLKÓRICO SIMYONOV

Interpretaron durante más de hora coreografías del folclor serbio

Dijeron “estar muy felices en México y disfrutar de asistir a un lugar tan hermoso con gente maravillosa como Metepec”

ballet-simyonov-en-quimera-metepecPueblo Mágico de Metepec, México; 17 de octubre de 2016. En Quimera, el foro de las Escalinatas del Calvario, fue sede de la presentación del Ballet Folklórico Simyonov de Serbia, con un gran número de bailarines y música en vivo a cargo de tres guitarras y un violín, que de inmediato transportaron a los asistentes a Europa Oriental.

Considerado entre los mejores grupos de folklore de Serbia, ocupa un lugar privilegiado la compañía de danza Simyonov, fundada en el año de 1986 por Dejan Simeonovski, “SIMYONOV” se ha convertido en un corto plazo de tiempo en uno de los grupos más famosos y exitosos de aquella nación.

quimera-y-el-ballet-simyonovEntre sus características más comentadas se encuentran una mezcla entusiasta del arte y la vitalidad que caracterizan al pueblo serbio. Tomando el ballet clásico como su base y su mayor virtud, y el vigor y la juventud como sus señas de identidad, el estilo de “SIMYONOV” es audaz, poderoso y asombrosamente atlético. A través de un riguroso periodo de entrenamiento, los bailarines desarrollan un estilo único, que les ha proporcionado renombre internacional.

De acuerdo con el público asistente, entre las cosas que más disfrutaron de esta presentación artística, fueron el vestuario y la música por su belleza y variedad.

Sobre presentación en México, en entrevista, dijeron estar conmovidos por el recibimiento del público y estar muy felices de estar en Metepec, como parte de Quimera 2016, así como el deseo de regresar muy pronto. Cabe mencionar que estarán durante todo el mes de octubre realizando una gira por el país.