GASTA TLALNE 2.9 MDP EN ASESORES AL MES

De los 93 asesores que reportó, 29 están adscritos al área de la Presidencia Municipal

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

¿Ahora resulta que la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, se tiene que rodear de asesores porque no da una?

denisse-ugalde-se-rodea-de-asesores-en-tlalneDigo, cualquiera pensaría mal si de los 2.9 millones de pesos que gasta mensualmente en 93 asesores, 29 están sólo para atenderla a ella y de esos, cinco personas tienen los sueldos más altos, que por cierto oscilan los más bajos en 8 mil 960 y los más altos en 55 mil pesos.

También destaca el caso de un asesor asignado a la Tesorería que tiene un sueldo de 47 mil pesos mensuales.

Pero no sólo Tlalne gasta una millonada en este rubro, también Cuautitlán Izcalli tiene lo suyo. En ese ayuntamiento, se gastan 1.2 millones de pesos en 46 asesores.

Reforma destaca que el sueldo más alto para un asesor en este Municipio lo cobra un funcionario asignado a la Segunda Regiduría, quien tiene una percepción de 48 mil pesos al mes.

El segundo salario para asesores más alto que se cobra en Cuautitlán Izcalli es de 45 mil pesos y lo percibe un funcionario asignado a la octava regiduría, cuyo titular es Gregorio Romero Espinosa, del PRI.

denisse-ugalde-paga-3-mdp-en-asesores-en-tlalne-edomexAtizapán por su parte, eroga 775 mil pesos en 41 asesores pero curiosamente, son los que tienen sueldos más elevados inclusive que en los ayuntamientos arriba mencionados.

En este municipio sobresale el caso de Francisco González Ayala, quien cobra 90 mil pesos al mes, y quien está asignado a la Presidencia Municipal, así como el ex regidor de la pasada administración, Uziel Vera Osorio, quien recibe un salario de 70 mil y está adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento.

Cualquier mal pensado diría que se trata de aviadores.

Reforma concluye que las Alcaldías de Naucalpan y Huixquilucan negaron tener asesores contratados en el Ayuntamiento.

 

Con información de Reforma, 19-10-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=965694&v=2