LIBRAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE JAVIER DUARTE. YA SE PELÓ, DICE YUNES

 

Mal comienzo de la nueva cadena “Imagen Televisión”

 

 

Un juez de distrito liberó una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró Denise Mearker en su noticiero nocturno de Televisa, expresando tener confirmada la información. Según la conductora, la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra Duarte por el probable delito de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.

meme-flavino-rios-recoger-lo-que-se-le-olvido-a-duarte-en-veracruz-fotoarte-notiguiaA la misma hora, Ciro Gómez Leyva estrenaba el noticiario estelar de la tercera cadena de televisión abierta, Imagen Televisión, de la familia Vázquez Raña, sin poder confirmar la información sobre la orden de captura contra Duarte. Mal comienzo si a ello sumamos que ningún funcionario, ni de alto ni bajo nivel, fue contactado siquiera por teléfono para felicitar a la nueva televisora, como se acostumbra en todos los casos de nuevos programas de noticias, mucho más tratándose de toda una cadena televisiva.

Maerker señaló que se investiga una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del erario. La investigación vincula a más de 33 empresas fantasmas que recibieron recursos del titular del ejecutivo de Veracruz, que apenas la semana pasada solicitó licencia ante el Congreso Local para separarse del cargo, relata la revista Proceso.

A su vez, el destacadísimo analista Álvaro Delgado considera que el amago hecho por Miguel Ángel Yunes de “cimbrar a México” con información explosiva sobre las andanzas de corrupción de Duarte, podría involucrar al Presidente Peña Nieto:

yunes-gana-veracruz-07-06-2016“Bajo asedio priista y abandonado por el PAN de Ricardo Anaya, quien lo ve como presidenciable, Miguel Ángel Yunes se ve tambaleante como gobernador electo de Veracruz, pero para evitar su caída, anuncia que ya llegó ‘a la médula de la corrupción’ del gobierno de Javier Duarte y amaga con revelar la identidad de los ‘beneficiarios’. Si la información ‘cimbrará a México’, como dice, entonces no puede ser otra que los miles de millones de pesos que involucran a Enrique Peña Nieto y su elección en 2012.

“Y si esto es así, como aseguran que es en el entorno de Yunes Linares, entonces el escándalo de corrupción que se gesta será mayúsculo para Peña Nieto y el PRI, ante el cual la Casa Blanca de las Lomas de Chapultepec será una bagatela”, vaticina Delgado.

 

Duarte ya se “escapó” en un helicóptero oficial: Yunes Linares

“Sabemos que huyó en un helicóptero del gobierno del estado el pasado sábado, por ello en este momento desconocemos el paradero, ya se escapó”, refirió en entrevista colectiva en un céntrico café del puerto de Veracruz, el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares

la-casa-oculta-de-miguel-angel-yunes-en-cuernavaca-fotoarte-notiguiaPor otra parte, Moisés Mansur, empresario y amigo del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue exhibido en el noticiero de Carlos Loret de Mola de Televisa, mediante un video donde admite que él costea los gastos de la hoy expresidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, entre otras comprometedoras acusaciones que confirma hoy mismo en otro video expuesto por Loret.

“Si Duarte, el sátrapa de Veracruz, ya huyó como parte de una estrategia de defensa, lo que hizo fue imitar a Guillermo Padrés, el exgobernador panista de Sonora, acusado también de corrupción a nivel local y en la PGR. Defendido por Antonio Lozano Gracia, íntimo de Calderón, Margarita Zavala y Diego Fernández de Cevallos, sus impulsores como procurador general de la República con Ernesto Zedillo, Padrés podrá no haber saqueado Sonora en la dimensión de Duarte en Veracruz, pero, en la justicia selectiva en curso, su caso recibirá un trato idéntico”, concluye Álvaro Delgado en su colaboración de Proceso.

 

CON INFORMACIÓN DE:

Proceso, 18-10-2016: http://www.proceso.com.mx/459125/libran-orden-aprehension-en-contra-javier-duarte

http://www.proceso.com.mx/459056/duarte-ya-se-escapo-en-helicoptero-oficial-yunes-linares

http://www.proceso.com.mx/459080/empresario-revela-pagaba-tarjetas-credito-la-esposa-javier-duarte

http://www.proceso.com.mx/459110/yunes-amenaza-pena-beneficiario-duarte