SE MULTIPLICAN FEMINICIDIOS EN EDOMEX

La alerta de género, inútil

eruviel-oculta-cifras-de-feminicidios-en-edomexLa revista Proceso consigna en su versión en línea la inutilidad absurda de la alerta de género en el Estado de México, la entidad natal del Presidente Enrique Peña, pues a pesar de ella los feminicidios no sólo persisten, sino que se han multiplicado debido a que no se le da seguimiento a las obligaciones que la alerta implica para las autoridades estatales.

La entidad mexiquense fue la primera donde se declaró la alerta de género, luego de que dos organizaciones civiles derrotaran en juicio al gobierno federal.

El pasado 30 de septiembre, al comparecer ante el Congreso local con motivo de la glosa del quinto informe del gobernador Eruviel Ávila, el procurador general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, expuso que del 1 de enero al 23 de septiembre del presente año su dependencia abrió 56 carpetas de investigación y calificó 176 delitos como feminicidios, es decir, casi se registró uno de estos crímenes por día, relata la nota de referencia.

protestan-por-feminicidios-en-edomex-fotoarte-notiguiaCon base en esta cifra, y pese a la activación de dicha alerta, en 2016 se han cometido nueve asesinatos de mujeres más que en el mismo periodo de 2015. Pero, además, en los últimos meses se han extraviado 881 mujeres en el Estado de México.

Innumerables casos de mujeres desaparecidas y asesinadas con violencia en el Edomex han escandalizado al país entero. Los últimos más sonados en los medios fueron los de la estudiante Karen Rebeca Esquivel Espinosa, de 19 años, y el de la señora Adriana Hernández, de 52, quienes fueron desaparecidas el 22 de septiembre en puntos distintos y cuyos cuerpos se localizaron tres días después, ocultos en maletas, en la misma localidad de Naucalpan.

Y para más joder, este fin de semana asesinaron dentro de su domicilio en Ecatepec, la tierra del actual Gobernador Eruviel Ávila, a una madre de 30 años y su hija de 10.

vivas-nos-queremos-marcha-contra-feminicidios-fotoarte-notiguiaSegún reportes de medios informativos y de páginas de redes sociales, el doble feminicidio sucedió durante la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la calle Catemaco, de la colonia Laguna Chiconautla

Los cuerpos, que se presume fueron estrangulados, los encontró el otro hijo de la mujer, un niño de tan solo 4 años de edad, que pidió ayuda a los vecinos.

Lo que se está convirtiendo en el pan de cada día en el peor municipio para vivir, según una reciente encuesta sobre la Calidad de Vida en México, parece tener sin cuidado al Gober Eruviel, pues le da prioridad a las notas populacheras como la inauguración de un Teleférico en su municipio, con el afán de ganarse adeptos para su pretendida aspiración presidencial, que a las cosas que verdaderamente importan.

 

Con información de Proceso, 17-10-2016: http://www.proceso.com.mx/458936/inutil-la-alerta-genero-en-edomex-los-feminicidios-se-multiplican

http://www.proceso.com.mx/458954/asesinan-a-madre-hija-10-anos-en-ecatepec