Realizó UAEM Festival de Jazz

Reunió en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, a integrantes del elenco artístico universitario

uaem-tuvo-exelente-festival-de-jazzPor segunda ocasión en lo que va de este año, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural, llevó a cabo el Festival de Jazz, que en esta ocasión, a diferencia de enero, reunió en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, únicamente a integrantes del elenco artístico universitario.

En el festival participaron Manuel Clavijo, Carmen Fuerte y Jazzociados, René Thompson, Laberinto del Caos y 6 a 8 Big Band Jazz, quienes dejaron patente el profesionalismo y calidad de los integrantes del elenco artístico de la institución.

El director de Promoción Artística, Alejandro Flores Solís, indicó que a este evento se sumará la presentación del Atlas del Jazz, que se realizará en la UAEM a principios de noviembre y en donde se menciona a Carmen Fuerte entre las diez mejores jazzistas de México, quien además de formar parte del elenco artístico, es académica de la Licenciatura en Música de la institución.

uaem-tuvo-gran-festival-de-jazzEste festival, abundó el directivo universitario, tiene como propósito acercar el género a todo el público, incluso los niños, público de todas las edades y condiciones sociales.

Cabe destacar que a través de casi 200 integrantes del elenco, agrupaciones y solistas, un grupo de animación y un grupo de fomento a la lectura, la Máxima Casa de Estudios mexiquense ofrece una variada oferta cultural, con el objetivo de extender el arte y la cultura.