HILLARY VA QUE VUELA PARA SER LA PRIMERA PRESIDENTA DE EU

Trump va camino a la derrota total: encuestador

Para estrategas republicanos Hillary tiene el triunfo en mano

Ya suma los 270 votos clave del Colegio Electoral para llegar a la Casa Blanca

Según el encuestador republicano Whit Ayers, el candidato xenófobo Donald Trump se encamina derechito a una derrota contundente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al tiempo que estrategas del mismo partido reconocen que la candidata demócrata Hillary Clinton ya tiene los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca. Algunos incluso insinúan que superará por mucho ese umbral.

hillary-clinton-gana-florida-y-se-perfila-como-candidata-en-eu-fotoarte-notiguiaEl periódico La Jornada recopila diversas opiniones al respecto, entre las que se encuentra la de Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia, quien aseguró que tanto él como Trump aceptarán los resultados de las elecciones del próximo 8 de noviembre, pese a que el multimillonario fascista afirma que los comicios están amañados, por lo que se prevé que no tiene intención alguna de reconocer su vaticinada derrota.

“La elección es manipulada por los medios deshonestos que impulsan a la chueca Hillary, pero también por muchos centros de votación. Triste”, escribió el copetudo Trump en su cuenta de Twitter.

Del lado demócrata, quedó en evidencia que Hillary Clinton evitó en general criticar a Wall Street cuando examinaba las causas y respuestas a la crisis financiera en una serie de discursos pagados en la empresa bursátil Goldman Sachs, de acuerdo con tres transcripciones reveladas por Wikileaks, informó la agencia Associated Press.

investiga-servicio-secreto-si-donald-trump-incito-a-matar-a-hillary-clintonLos textos difundidos el sábado son parte de la filtración de correos a su jefe de campaña, John Podesta, y no contienen noticias explosivas que muestren que ella estuviera exageradamente influida por contribuciones del sector bancario, como sugirió en las elecciones primarias su rival demócrata, Bernie Sanders.

Sin embargo, si este domingo se celebraran elecciones en Estados Unidos, la candidata demócrata obtendría 47.7 por ciento de votos por 42.2 de Trump, según la web RealClearPolitics, que realiza una media de las últimas encuestas nacionales publicadas.

 

Con información de La Jornada, 17-10-2016: http://www.jornada.unam.mx/2016/10/17/mundo/022n1mun