Avanza en Toluca segunda etapa del Programa Intensivo de Bacheo

Se han bacheado 49 km de carretera en 28 calles con un total de 349 toneladas de mezcla asfáltica aplicadas

Continúan trabajos de reencarpetamiento de la avenida Lombardo Toledano, en Santa María Totoltepec

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 16 de octubre de 2016.- A unos días de que el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, diera el banderazo de arranque de la segunda etapa del Programa Intensivo de Bacheo, se han reparado 49 kilómetros de carretera, con un total de 349 toneladas de mezcla asfáltica en 28 calles del Centro Histórico de Toluca.

toluca-y-la-jornada-intensiva-de-bacheoEl bacheo es tarea permanente de la administración municipal 2016-2018, por lo que algunas calles y avenidas en las que se han realizado labores de reparación de asfalto son: Cristóbal Colón, en ambos sentidos, en el tramo que va de la Iglesia del Ranchito a Paseo Tollocan; Isidro Fabela, de Eduardo Navarro a Miguel Hidalgo; Jesús Carranza, de Tollocan a General Francisco Murguía y, Vasco de Quiroga, en el tramo que va de Cristóbal Colón a Jesús Carranza.

De igual forma, cuadrillas de bacheo han realizado tareas en la calle General Abelardo Rodríguez, en el tramo de Jesús Carranza a J. Antonio Albarán, en un solo sentido; en Isidro Fabela, de Francisco Vázquez a Diana Laura Rojas; en Ceboruco y Heriberto Enríquez, en el trayecto que va de la Preparatoria 5 “Dr. Ángel María Garibay Kintana” a Paseo Tollocan y, Benito Juárez, de avenida Sebastián Lerdo de Tejada a Paseo Tollocan.

toluca-continua-con-jornadas-intensivas-de-bacheo-corregOtros frentes de trabajo han reparado las calles de José María Morelos, del tramo que va de Josefa Ortiz a Fidel Velázquez; Valentín Gómez Farías, de Nezahualcóyotl a Vicente Guerrero; Ignacio Manuel Altamirano, de Venustiano Carranza a Paseo Tollocan; Sebastián Lerdo de Tejada, de Nicolás Bravo a Adolfo López Mateos; avenida de los Maestros, de Sebastián Lerdo de Tejada a Doctor Antonio Hernández; Independencia, de 21 de Marzo a Alfredo del Mazo y Venustiano Carranza, de Cristóbal Colon a Alpinismo, entre otras.

Además, la Dirección de Obra Pública continúa los trabajos de reencarpetamiento de la avenida Lombardo Toledano, del tramo que va de la calle Cuitláhuac a Prolongación Paseo Totoltepec, en la delegación de Santa María Totoltepec.

Entre las labores que se realizan está la colocación de rejillas y conexiones de drenaje, mejoramiento de base de compactación, tiro de liga, tiro de mezcla asfáltica, y compactación.