SE DESTAPAN ULISES RAMÍREZ Y CARLOS IRIARTE EL MISMO DÍA / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

Ambos pertenecen a la misma cuna del grupo prianista Tlalnepantla

 

 

El diario Reforma presenta en su portal de internet un video que relata cómo le llovieron reclamos en el Senado a Luis Miranda Nava, titular de Sedesol, por el reparto de tarjetas y despensas en Huixquilucan, Estado de México. Por cierto que Miranda culpa, según un diario local de Toluca, al gobernador Eruviel Ávila por ese ilegal acto anticipado de campaña con miras a la sucesión del año próximo. Molesto, el prepotente compadre del Presidente Peña tuvo que sorberse un video que le pusieron los senadores en el que se aprecia el activismo electoral descarado de sus empleados y, al intentar defenderse, se limitó a balbucear algunas frases que le salieron auténticamente como un tiro por la culata:

meme-luis-miranda-les-voy-a-partir-la-madre-a-estos-senadores-fotoarte-notiguia“Soy orgullosamente mexiquense y priista, pero antes que nada soy mexicano y también respeto la ley”… lo que dejó con cara de ¡Whaaaaat! a sus interlocutores, quienes le advirtieron que lo van a vigilar “con mucho cuidadito”. Está visto y comprobado que la retórica no es su fuerte, como cuando exhortaba a pobladores de Querétaro a partirle la madre a los malos, discurso lamentable, quirúrgicamente retirado del escenario mediático, por lo demás, en una operación igualmente escandalosa de los cancerberos de Comunicación Social de la Presidencia.

Al salir de su comparecencia, Luis Miranda tuvo que soportar las rechiflas de la gente que se había arremolinado en la calle y, ya francamente encabronado -como con ganas de partirles la madre- les pidió a los reporteros: “Ya quítenme las cámaras. Ya quítenme ¿no?…”  Y a sus guaruras: “¿Dónde está la camioneta?”, consigna el periódico de referencia con nada buena leche.

Quienes hemos visto con asombro inaudito cómo un personaje como Donald Trump puede seguir vivito y coleando en la carrera presidencial de la potencia más grande del mundo -y de la historia-, no nos extrañamos de que algunos medios todavía consideren que Miranda es un aspirante a gobernador viable y no -como creemos nosotros- el comandante en jefe de la militarización del proceso electoral del año próximo, que Eruviel y Peña preparan ya con el pretexto de “reforzar la seguridad” en municipios electoralmente clave…

pierde-ulises-control-de-pan-edomex-por-triunfo-de-victor-hugo-sondonTampoco nos extraña que Ulises Ramírez se autodestape en un video con escasísimas vistas en YouTube, hablando de la familia y en contra de los matrimonios igualitarios, cuando él mismo ha sido señalado en repetidas ocasiones de pertenecer a una mafia gay que ha logrado consolidar su hegemonía absoluta, una auténtica dictadura en el municipio de Tlalnepantla y ha sido acusado también, por sus propios correligionarios panistas, de ser uno de los más corruptos políticos en la historia de la entidad, rica por cierto en anécdotas de vínculos megamillonarios entre los poderes económico y político.

Ulises Ramírez se limita a decir en el video de referencia, con la escasa capacidad retórica que le caracteriza -peor incluso que la de Don Luis Miranda-, que se trata de “fuego amigo” y que “nunca han podido demostrar” uno solo de los múltiples delitos de que se le acusa. Si en realidad él perpetró el fraude que llevó a Felipe Calderón a la Presidencia de la República con su amiguito el extinto Juan Camilo Mouriño, como relata en su libro El Amasiato Álvaro Delgado, entonces no nos extraña que nadie haya podido -o querido- fincarle responsabilidades. La impunidad total que impera en el país es mil veces más eficaz cuando se trata de personajes a quienes el poder les debe favores. Sobre todo el tipo de favores de la más alta prioridad en el catálogo de la Omertá. ¿No cree usted?

carolina-monroy-con-arturo-montiel-y-carlos-iriarte-fotoarte-notiguiaP.D. Otro ex miembro distinguido del Grupo Tlalnepantla, que se acogió al cuidado de Arturo Montiel luego del asesinato de Abraham Talavera (patriarca de la cofradía prianista en cuestión), es el ahora dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, quien muy a su estilo (mucho más refinado que el del troglodita Ulises Ramírez y con una retórica domesticada con estudios de posgrado) se destapa en El Sol de Toluca pero sin destaparse. El riesgo de un pronunciamiento abierto -como el de Ernesto Nemer, por ejemplo- es que se le acuse de juez y parte, por lo que no lo admite, pero lo sugiere. Todo el mundo lo entiende así, aunque él diga en pláticas privadas que como Presidente del CDE es incapaz de tomar decisiones en el partido, pues forma parte de un equipo comandado por el primer priista de la entidad, quien no admite ni la más mínima autonomía de gestión al jefe formal del priismo mexiquense. ¡Valiente presidente!

 

Esta es la liga del video de referencia de Reforma:

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/galeriamultimedia/default.aspx?id=76376&md5=b093f429730894323ee3cb94cbb4505e&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe