Inicia Festival Universitario de la Canción “Siente, vive, canta…”

Habrá exponentes de los tradicionales géneros que año con año se presentan, como rock, pop, popular mexicano y trova

Por primera ocasión habrá exponentes de rap y con ello, se da respuesta a una de las solicitudes de muchos universitarios.

uaem-comienza-festival-universitario-de-la-cancionAlrededor de 500 participantes tendrá la 21ª edición del Festival Universitario de la Canción “Siente, vive, canta…”, que inicia este jueves 13 y concluye el domingo 16 de octubre, informó el alumno representante de la Facultad de Lenguas ante el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Manuel Ortega Casas.

El también presidente del comité organizador comentó que esta edición del Festival, que luego de más de dos décadas, está consolidado como uno de los principales espacios de expresión de los universitarios, quienes a través de la música dan a conocer sus inquietudes, contempla la participación de estudiantes de nivel medio y superior del sistema dependiente e incorporado de la UAEM, pero también de académicos y trabajadores administrativos.

Además de los tradicionales géneros que año con año se presentan, como rock, pop, popular mexicano y trova, por primera ocasión habrá exponentes de rap y con ello, se da respuesta a una de las solicitudes de muchos universitarios, señaló Ortega Casas.

comienza-uaem-festival-universitario-de-la-cancionEl estudiante universitario agregó que en esta ocasión sólo están convocados los universitarios que no son profesionales de la música, con el objetivo de que exista mayor equidad en las participaciones; además, sólo se participará en las categorías de Intérprete y Solista.

Cabe destacar que este evento es una tradición en la Universidad Autónoma del Estado de México y es organizado por los alumnos representantes ante el H. Consejo Universitario.

Esta edición se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, donde por día se realizarán las eliminatorias y las fases finales por género.

Sin embargo, indicó Alejandro Manuel Ortega Casas la clausura se realizará en el Patio del Cincuentenario del Edificio de Rectoría, en punto de las 18:00 horas del día domingo 16 de octubre, donde los alumnos ganadores tendrán una participación especial y se contará con la presencia del trovador Miguel Inzunza, quien ofrecerá un concierto gratuito a los asistentes.