MILITARIZA PEÑA CAMPAÑA POR SUCESIÓN EN EL EDOMEX

Refuerzan con 3 mil efectivos al Edomex; combate a la inseguridad

Nos guste o no, hoy por hoy el Estado de México es la entidad más peligrosa de todo el país, tanto que el Ejército, la Marina y la Policía Federal reforzarán los ocho municipios con mayor incidencia delictiva.

slide-meme-inseguridad-ecatepec-teleferico-fotoarte-notiguiaAl cuarto para las doce, es decir, algunos meses antes de que tenga lugar la elección para gobernador, tratan de enmendarle a Eruviel Ávila el fracaso que ha sido su gestión en materia de seguridad y viene Miguel Ángel Osorio Chong a anunciar el arranque del programa Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses, que reforzará la seguridad en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlan, Chalco, Tecámac y Chimalhuacán.

Estas acciones, de 1500 militares, 1500 policías federales y 150 marinos, estarán bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, destacó Osorio y señaló:

“Se trata de respaldar la labor del gobierno del estado a favor de la ciudadanía, se trata de profundizar la labor conjunta que hemos venido realizando, se trata de al sumar capacidades, sumamos replicando resultados, por eso estamos aquí para refrendar el respaldo del gobierno de la República a las y a los mexiquenses lo hacemos dando continuidad a los esfuerzos que ya se están llevando a cabo para consolidar las instituciones de seguridad más efectivas”.

¡Ups! Si lo hubieran venido realizando la situación no estaría al borde de un ataque de nervios, tan es así, que al dar la nota esta mañana, Loret de Mola dice que a pesar de poner en marcha ese programa, secuestran a una jovencita el mismo día.

El caso es que Osorio Chong indica a las fuerzas federales que trabajen conjuntamente con las policías locales para reducir la violencia y ponerle punto final a la delincuencia y sobre todo para proteger a las y a los mexiquenses. Pues a ver si ahora sí funciona.

Con estos elementos se integrarán 62 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en los ocho municipios de mayor inseguridad.

 

Con información de Excélsior, 12-10-2016: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/10/12/1121930