ECATEPEC, LEY DEL CRIMEN / VITRAL POLÍTICO: POR JUAN ARVIZU ARRIOJA

Ecatepec es un desastre en materia de seguridad pública

meme-eruviel-avila-indices-mejorados-ecatepec-el-peor-lugar-fotoarte-notiguiaEl margen de inseguridad que sienten los ciudadanos en Ecatepec, Estado de México, es de lo más alto que se registra en el país en lo que va del siglo, 95.3%, de acuerdo con una encuesta del Inegi, que retrata con números el ánimo de la gente.

A nivel nacional, se siente insegura 71.9% de las personas, y frente a ello, no hay discurso que valga, ni reportes de programas en aplicación para disminuir el problema grande de inseguridad en las ciudades.

Ecatepec es un desastre en materia de seguridad pública, y en ello las bajas calificaciones las deben compartir los gobiernos federal, de Enrique Peña Nieto; el estatal de Eruviel Ávila Villegas; el municipal, de Indalecio Ríos Velázquez, así como el Poder Judicial.

Sobre corrupción e impunidad flotan los delincuentes, desde temprana edad, y están en todos lados, en las calles, paraderos de transporte público, a bordo del Metro, peseros, en centros comerciales. Millones de personas están en riesgo cada día.

piden-en-redes-sociales-la-renuncia-de-eruviel-avila-por-inseguridadEn Ecatepec se ha instalado un sistema C-5, que debe articular la acción preventiva y de persecución de delincuentes, y que hoy es la burla de quienes atacan a la gente que sale a servir a la sociedad en sus trabajos, a estudiar.

Ya hace un par de años se advertía el crecimiento de la ola criminal en Ecatepec, y el gobierno estatal señalaba que los índices delictivos iban a la baja. La realidad, hoy, en las calles de ese municipio, es que allí manda la ley del crimen…

LUCES.— El coordinador del PRI, en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señala que en San Lázaro, los legisladores de todos los colores partidarios “estamos vinculados en el combate eficaz a la trata de personas”, que es uno de los crímenes más brutales que comete la delincuencia organizada…

 

El Gráfico, 11-10-2016: http://www.elgrafico.mx/columna/10-10-2016/ecatepec-ley-del-crimen