Potrobús de UAEM ya cuenta con 29 unidades

El rector Jorge Olvera entrega en UAEM Tianguistenco el Potrobús número 29

potrobus-de-uaem-para-todos-19-04-2016Con un monto cercano a los dos millones de pesos, en beneficio de los mil 256 alumnos de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, entregó el autobús número 29 del Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús, un gimnasio al aire libre y el acondicionamiento del Laboratorio de Caracterización.

Acompañado por la directora de este espacio universitario, Guadalupe Santamaría González, así como por los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Rectoría, Hiram Raúl Piña Libien, y Administración Javier González Martínez, Olvera García entregó el equipamiento del Laboratorio de Caracterización, el número 16 de este espacio universitario, que brinda a los estudiantes instrumentos actuales para desarrollar conocimientos necesarios en su vida profesional, que les permitan estar capacitados para enfrentar con éxito el mercado laboral.

En el marco de esta visita, invitó a quienes conforman este campus a ser agentes proactivos en beneficio de su alma mater y constató los trabajos que se realizan en los laboratorios de Robótica y Manufactura.

Al entregar el Potrobús, cada vez más apreciado por los jóvenes universitarios, porque es sinónimo de seguridad, comodidad y calidad, Jorge Olvera García refrendó la gratuidad del servicio, en beneficio de todos y para su uso en actividades académicas y deportivas.

uaem-potrobus-servicio-a-todos-19-04-2016De igual manera, inauguró el gimnasio al aire libre, una más de las acciones emprendidas por la Administración 2013-2017 para que el deporte siga permeando todas las actividades de la comunidad estudiantil. “En la UAEM el deporte es un derecho y ustedes pueden exigir a las autoridades de la institución que los dejen realizar activación física, deporte de alto rendimiento y deporte selectivo universitario”.

Con cada vez más instalaciones deportivas, la Máxima Casa de Estudios mexiquense fomenta una vida sana y libre de vicios, actividades que fortalezcan el cuerpo y fomenten la sana convivencia entre los universitarios.

En representación de la comunidad universitaria, Guadalupe Santamaría González agradeció el apoyo del rector Jorge Olvera García y resaltó la importancia de la corresponsabilidad para que esta casa de estudios continúe ubicada entre las mejores instituciones de educación superior del país.