GAEL GARCÍA “SE OFRECE” PARA CONSTRUIR MURO EN EU

En The Late Show with Stephen Colbert se burló del republicano; afirmó que los mexicanos están muy molestos por sus declaraciones

 

 

El actor mexicano Gael García Bernal se ofreció para construir el muro que pide en candidato republicano Donald Trump en la frontera de Estados Unidos.

Durante el programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert el protagonista de la película “Desierto” hizo un sketch en donde se caracterizó de un constructor que apoya la idea de hacer un muro.

muro-fronterizo-mexico-euColbert anunció a “Martín Hernández” quien se presentó diciendo “amo el muro y aprovecharía cualquier oportunidad para hablar de él”, a quien le cuestionó por qué siendo mexicano apoyaba la construcción del muro, a lo que el actor respondió que era canadiense.

Además señaló que no apoyaba el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, sino uno para los límites entre Estados Unidos y Canadá, pues en caso de que gane Trump los estadounidenses querrán irse a Canadá.

“Si Trump es elegido, ustedes estadounidenses van a venir a Canadá a quitarnos nuestros trabajos y robarnos a nuestras mujeres” dijo caracterizado con un chaleco amarillo y un casco y con un muro falso como escenografía, y afirmó “haremos que Estados Unidos pague ese muro” recordando las declaraciones del republicano en contra de los mexicanos y los migrantes.

erigen-muro-contra-el-odio-de-donald-trump-fotoarte-notiguia2Agregó que un muro es la forma más eficiente para mantener alejada a la gente de un país, incluso más eficiente que una zanja ardiente llena de cocodrilos o un grupo de bestias revisando pasaportes.

En entrevista, ya como Gael García, dijo que en un inicio creyó que la idea del muro era una broma pero después la actitud de los mexicanos cambió a enojo, miedo y nerviosismo, por las actitudes del candidato a la Casa Blanca en contra de los mexicanos a quienes llamó violadores y narcotraficantes.

“Creo que puedo hablar por todos los mexicanos y estamos realmente enojados” señaló el actor que acudió al programa de Colbert para promocionar su reciente película que habla sobre los migrantes en Estados Unidos.

 

La Razón, 10-10-2016: http://www.razon.com.mx/spip.php?article324117