“EL PRI PERDERÍA EL 2018”. ¡SI NO SOY YO!: AGENDA MEXIQUENSE / POR PASTOR TAPIA

Ávila Villegas le envió varios mensajes al presidente de la República, en su afán de ser ungido como el candidato del PRI a la candidatura presidencial

El viernes pasado los 34 diputados locales priistas que integran la LIX legislatura empezaron a rendir su Primer Informe legislativo a “regañadientes”. Trascendió que “fueron obligados hacerlo” por el Inquilino de Lerdo; aun así, varios se niegan hacerlo. Detrás, está la promoción a las aspiraciones de Eruviel Ávila.

slide-eruviel-quiere-la-candidatura-presidencial-notiguia-04-10-2016La semana anterior Ávila Villegas le envió varios mensajes al presidente de la República, Enrique Peña en su afán de ser ungido como el candidato del PRI a la candidatura presidencial. El lunes abiertamente declaró “cosecharé lo que he sembrado en estos cinco años de mí gobierno”. Y, antes de concluir la semana fue más claro “el PRI puede perder la presidencia de la República -de no ser yo- en el 2018“.

Peña sabe de la política del “avestruz” que ejerce Eruviel Ávila; hace casi seis años, hizo lo mismo en la nominación del candidato del PRI al gobierno del Estado de México. Antes de ser ungido como tal se entrevistó con las dirigencias nacional del PRD y PAN. Con otro ingrediente más, respaldado en aquel entonces por la Secretaría General del SNTE, Elba Esther Gordillo.

meme-osorio-chong-y-eruviel-avila-se-lanzan-elogios-publicamente-fotoarte-notiguiaEn esta ocasión no es la excepción. Eruviel Ávila lleva rato negociando con la cúpula nacional de Acción Nacional e incluso con el ex presidente Felipe Calderón. Un primer paso fue la incorporación de la ex vocera presidencial de Calderón, Alejandra de la Sota como la estratega de imagen y mercadotecnia. E incluso se dio el lujo de imponer el vocero estatal.

También es de mencionar la presencia de políticos panistas del Valle de México en puestos claves en la administración de Ávila Villegas. Y, no se diga sus constantes encuentros en Malinalco entre otros lugares con Felipe Calderón, entre otros. Al hijo pródigo de San Pedro Xalostoc ya le funcionó una vez ¿se volverá a salir con la suya?

 

Agenda Mexiquense, 10-10-2016: http://agendamexiquense.com.mx/noticias/?p=21627