6 MIL PRIISTAS RECIBEN TARJETAS CADA UNA CON 2,750 PESOS Y DESPENSAS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Una de las repartidoras explica en video de Reforma, que se trata de “un compromiso del Gobernador Eruviel Ávila”. Preocupan en el INE repartos en Edomex

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

edomex-y-gobierno-federal-dan-despensas-y-dineroReforma publica un video en donde queda claro que los priistas están desesperadamente echando la casa por la ventana ante la inminente elección de 2017, en la que los mexiquenses decidirán a qué partido le darán su voto.

Por lo pronto, los gobiernos federal y del Estado de México, entregaron a 6 mil acarreados en la Feria Integral de Servicios en Huixquilucan, sus famosas “tarjetas de apoyo”, cada una con 2,750 pesos con la consabida aclaración de a quién hay que darle las gracias:

“Un apoyo único de 2 mil 700 pesos, puede pasar a checarlo al cajero a partir del lunes. Una vez que se retire, la tarjeta se cancela en automático y hasta ahí el compromiso del gobernador Eruviel Ávila y la Vocal”, dice en video una de las mujeres que repartieron las tarjetas.

francisco-guzman-enviado-de-pena-a-regalar-despensas-en-edomexTan preocupados los tiene la elección, que mandaron al jefe de la oficina de Presidencia, Francisco Guzmán, quien transmitió el mensaje de Enrique Peña Nieto, en donde quedó claro que es un tema que le quita el sueño:

“En el Estado de México tienen que tener una atención prioritaria… orgullosamente mexiquense”, dice el funcionario.

En dicho evento, donde estuvieron presentes funcionarios de la Sedatu, y el Gobernador Eruviel Ávila, Francisco Guzmán se dio un baño de pueblo y departió por aquí y por allá con la gente que estaba muy agradecida de recibir su despensa y su dinero.

militante-del-pri-favorecida-con-despensas-y-dinero-de-eruviel-y-pena“Nosotros sabemos que somos los consentidos del presidente Enrique Peña Nieto y del señor Gobernador Eruviel Ávila“, dice una señora que porta una chamarra que seguramente también repartieron en el evento, con el nombre de Eruviel gobernador.

Los beneficiarios de Huixquilucan, Naucalpan, San Juan Totoltepec, Nicolás Romero y Valle de Chalco tuvieron a su disposición todos los programas de la Sedesol.

Al término de la Feria de regalos, los presentes se fueron a sus casas cargados de despensas, en los camiones del gobierno mexiquense, concluye el video de Reforma.

 

Preocupan en el INE repartos en Edomex

Ante tal situación, José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó preocupación, señaló que el reto en el país es la calidad de la competencia electoral, el voto debe ser libre y razonado; los actores políticos, “sea cual sea su partido o cargo, deben respetar las leyes electorales”.

eruviel-y-pena-regalan-despensas-en-edomex-para-ganar-el-votoEn otras, palabras diríamos nosotros; el voto no debe ser comprado, como está sucediendo en estos momentos en el Estado de México. “No soy muy partidario de hacer llamados a la buena voluntad, lo que tiene que hacer la autoridad es aplicar la ley”, afirmó Ruiz Saldaña.

Las quejas que lleguen a presentar los partidos y actores políticos sobre estos hechos serán resueltas en primera instancia por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) mexiquense, explicó Saldaña, para de ahí pasar a los tribunales electorales local y federal.

Expuso que, sin embargo, si se demuestra la trascendencia de los actos denunciados o la necesidad de fijar un criterio relevante, el INE podría ejercer su facultad de atracción para resolver las quejas.

eruviel-pena-regalan-despensas-en-edomex-para-ganar-el-votoLos partidos de oposición, molestos como es de esperarse, reclaman que el gobierno federal está tratando de incidir indebidamente en el proceso electoral para renovar la gubernatura en el Estado de México, lo que califican como una “elección de Estado”.

Por lo pronto, en la entidad mexiquense, el líder del PAN dijo que el PRI sabe que si pierde la elección del Estado de México, también perderá la presidencial de 2018, por lo que su partido impedirá que se realice “una elección de estado”.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió con ese planteamiento y agregó que su temor es que una coalición de partidos de oposición los derrotaría.

 

Con información de Regeneración, 10-10-2016: http://regeneracion.mx/6-mil-priistas-reciben-tarjetas-de-dinero-y-despensas-en-estado-de-mexico/

Reforma: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/galeriamultimedia/default.aspx?id=76023&md5=ec6f6599a3ff954696d5e368d8d6ec20&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe

Reforma: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=958429&v=5

Alfa: http://www.alfadiario.mx/articulo/2016-10-09/69249/acusan-eleccion-de-estado-en-el-edomex-ine-preocupado