RECORTAN RECURSOS A CDMX Y PREMIAN A EDOMEX: MANCERA

“Si viéramos que está todo parejo, pues, no estaríamos diciendo nada”

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

La cosa se está poniendo color de hormiga en este asunto de perseguir la candidatura presidencial, digo, en buscar recursos para ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos.

mancera-tirara-basura-de-cdmx-en-edomex-18-03-2016Resulta que Miguel Ángel Mancera, quien trae pleito casado con Eruviel Ávila desde hace tiempo, sobre todo con aquél apestoso asunto de la basura y luego de la confrontación que el Ruli Vargas -que también resultó ser un fiasco al frente de la Secretaría del Medio Ambiente- le ayudó a establecer en contra de Tanya Müller con lo de la contaminación atmosférica, está que no lo calienta ni el sol, pues se molestó con el reparto de fondos federales para 2017 que, desde su punto de vista, es disparejo e injusto para todos los estados de la República; hay preferencias pues: entidades de primera y de segunda.
En una reunión privada que sostuvo con los diputados federales del PRD, Mancera se quejó de que mientras a la Ciudad de México se le recortaron 10 mil millones de pesos, al Estado de México se le asigna una gran cantidad de recursos, que ni siquiera podrá gastar.

“Si viéramos que está todo parejo, pues, no estaríamos diciendo nada. La verdad es que no lo vemos así. Vemos que se han tomado criterios que van a beneficiar nada más a algunos, y yo creo que eso no se vale”, indicó a diputados.

mancera-y-eruviel-pelean-por-la-basura-17-03-2016Mancera está que trina porque, como todos sabemos, no hay día que no venga el Presidente Peña Nieto a inaugurar una obra por aquí y otra por allá o mande a alguno de sus achichincles, digo, flamantes colaboradores de primer nivel para tales actos de relumbrón y que la gente crea que están haciendo las cosas EN GRANDE. El caso es que no quiere abandonar al Estado de México antes de la elección, ahora sí que pretenden echarle toda la leña al fuego para que no les vayan a dar un madruguete los partidos de oposición -que pretenden aliarse para ganarles la elección-, ya que están pendiendo de una tablita debido a la mala gestión de don Eru, quien no pasa una semana sin que haya marchas o mítines en contra de su gobierno, sobre todo por la inseguridad que se vive en toda la entidad, mientras él, ajeno por completo a la realidad que no miente, se autopromociona para el 2018 en entrevistas francamente esquizoides.

El mandatario capitalino criticó todo el apoyo que se le está brindando al Estado de México, por ejemplo, para la construcción del teleférico que se inauguró con bombo y platillo -el que por cierto, de inmediato comenzó a fallar- y los cerca de 18 mil millones de pesos para el Tren Interurbano México-Toluca, mientras al Metro lo dejan en cero y niegan apoyo para construir un teleférico para la CDMX que funcione como transporte en zonas altas y marginadas, similar al Mexicable.

miguel-angel-mancera-es-de-la-mafia-del-poder-dice-amlo-fotoarte-notiguia“Yo no creo que se los gasten (los 18 mil millones), y al Metro lo dejan totalmente descobijado, con cero, cero, cero, en cada uno de los proyectos”, reprochó el gobernante de la Ciudad.
Bueno pues así están las cosas con Mancera, que un día le ganó el round a Eruviel con lo de tirar la basura en el Estado de México y otro pierde el del Teleférico de la Ciudad de México, contra el TelefEru de Ecatepec. Veremos qué sigue.

 

Con información de Reforma, 07-10-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=956919&v=2