HALLAN MÁS DE 3 MIL RESTOS ÓSEOS EN COAHUILA

El ejido Patrocinio ha sido lugar de terror, trasciende tras descubrir una enorme fosa clandestina

miles-de-restos-oseos-en-patrocinio-coahuila-fotoarte-notiguiaLa Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos dio a conocer que se han encontrado más de 3 mil restos presumiblemente humanos en el ejido de Patrocinio, municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

El hallazgo de esta fosa se ha dado desde mediados de 2015 y apenas se ha cubierto entre el 45 y 50% de terreno, donde se presume, según información del diario Zócalo de Saltillo, que se calcinaba cadáveres de hombres, mujeres e incluso niños.

El titular de la dependencia, José Ángel Herrera, aseguró que además de los huesos han localizado casquillos de bala calibre .22 en el ejido, cuya extensión es de 108 kilómetros cuadrados.

miles-de-restos-oseos-en-patrocinio-coahuila-fotoarte-notiguia3Campesinos que frecuentaban el lugar afirmaron que algunos de los cuerpos fueron “cocinados” en botes de aluminio, de los cuales llegaron a contar 80. Y hace aproximadamente cuatro años, un pastor dijo que vio cuerpos maniatados colocados boca abajo.

En un nuevo episodio de terror, ahora tocó al ejido Patrocinio figurar en este nuevo hallazgo de una fosa clandestina, de las muchas que existen en territorio nacional.

 

Con información de Proceso, 06-10-2016: http://www.proceso.com.mx/457685/localizan-3-mil-restos-oseos-en-ejido-patrocinio-en-coahuila