SENADOR EMILIO GAMBOA ATERRIZA EN HELICÓPTERO EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Acompañado de empresarios y funcionarios, el senador aterrizó en el Arrecife Alacranes, en el Golfo de México

 

 

El senador priista Enrique Gamboa Patrón, gran amigo del pederasta Kamel Nacif y famoso por las frases “esa chingadera no pasa en el Senado” y “a güevo, papá”, dio nuevamente de qué hablar luego de que el Diario de Yucatán revelara la información de que el senador aterrizó en un helicóptero en el Arrecife Alacranes, un Área Natural Protegida (ANP) ubicada en el Golfo de México, lo cual por supuesto está prohibido.

Otros de los tripulantes eran Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos.

emilio-gamboa-aterriza-con-helicoptero-en-area-natural-protegida-fotoarte-notiguiaEl evento se dio a conocer a través de un video que se volvió viral y generó reacciones ante las afectaciones a ese ecosistema frágil y protegido.

De acuerdo con el periódico yucateco, “el yate que abordaron es propiedad de Díaz Castellanos y zarpó de la Marina Yucalpetén poco antes de las 8 de la mañana para dirigirse al Arrecife Alacranes a buscar a los pasajeros del helicóptero”. Ni Gamboa Patrón, ni la SCT se han pronunciado al respecto.

En el video de alrededor de un minuto se puede observar que tres personas –dos vestidas de blanco y una de camisa de color azul–, descienden del helicóptero y caminan sobre una playa del pequeño archipiélago, rumbo a un yate que los espera unos metros más adelante.

Los acompañan dos hombres; el primero carga dos maletas y el segundo una caja de cartón. Momentos después se suben a la embarcación mientras el helicóptero despega, generando fuertes corrientes de aire.

emilio-gamboa-aterriza-con-helicoptero-en-area-natural-protegida-fotoarte-notiguia2El video fue grabado por el tripulante de una embarcación cuyo bote de salvamento resultó afectado por el aterrizaje del helicóptero Bell-412 con matrícula XA-EHP.

“Se volteó el dingui”, dice uno de los tripulantes, mientras otro, aparentemente enojado, dice: “Voy a cobrar mi motor, cabrón”, señalando con su mano al yate.

El parque nacional Arrecife Alacranes es la estructura coralina más grande del Golfo de México. Representa un santuario para 136 especies de peces, 24 de tiburones, cuatro de tortugas marinas en peligro de extinción y 34 especies de corales. Las islas que lo conforman son áreas de anidación para 116 especies de aves, cuatro de las cuales están al borde de la desaparición, por lo que se encuentra bajo la protección de la Convención Ramsar desde 1994 y en octubre de 2006 se incorporó a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO.

Cabe preguntarse qué demonios hacía Gamboa con sus amigos en esta área natural protegida la cual corre peligro cuando se realizan este tipo de desventuras, que además fueron realizadas con dinero público, seguramente. Veremos qué tiene que decir al respecto el senador priista.

 

Con información de Proceso, 03-10-2016: http://www.proceso.com.mx/457220/funcionario-federal-aterriza-en-helicoptero-en-arrecife-alacranes-area-natural-protegida-video