ROGER WATERS VUELVE A RECLAMAR A PEÑA POR DESAPARECIDOS

Más de 200 mil personas claman “¡fuera Peña!”

 

 

El ex líder de la legendaria banda Pink Floyd volvió a levantar la voz en protesta contra el Presidente Enrique Peña. Roger Waters leyó de nueva cuenta la carta que escribió en memoria de los 28 mil desaparecidos en México, esta vez en el marco de un Zócalo capitalino atiborrado con más de 200 mil personas, según las cifras oficiales, en uno de los mejores conciertos que ha vivido el corazón de la Ciudad de México y rompiendo todos los récords de asistencia.

roger-waters-renuncia-ya-enrique-pena-concierto-cdmxLos gritos “¡Fuera Peña, fuera Peña!” se expandieron hasta la avenida 20 de Noviembre, donde una pantalla gigante acercaba la magia.

“Señor presidente, ¿dónde están? ¿Qué les pasó a los 28 mil desaparecidos? Toda vida es sagrada, no sólo la de sus amigos. Señor presidente, sus políticas han fallado. Escuche a su gente. Los ojos del mundo lo están observando”, articuló Waters en español, al igual que unos días antes en su concierto en el Foro Sol.

Se volvió a leer en una de las pantallas gigantes del escenario la frase #RenunciaYa, el Trending Topic que tanto ha incomodado a los promotores y publicistas de un gobierno que se ha transformado en una vergüenza mundial.

zocalo-capitalino-atascado-en-concierto-de-roger-watersWaters sigue siendo el mismo que desde Pink Floyd protestó en contra de las armas nucleares, conmocionó a Alemania pidiendo que se derribara el Muro de Berlín y ahora le mienta la madre a Donald Trump y su muro racista y militar, así como emplaza a Peña Nieto a responder por los 28 mil desaparecidos, incitando a los mexicanos a pedir su renuncia.

Desde la mañana, en Twitter, el hashtag #RogerWatersEnElZócalo ocupó el sitio de tendencia nacional con más de un millón de retuits. Superó la propia marca del nombre del músico británico que alcanzó 856 mil retuits el 20 de septiembre cuando anunció que daría un concierto gratuito en el Zócalo.

slide-roger-waters-da-mensaje-al-presidente-enrique-pena-en-concierto-fotoarte-notiguiaEl jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se animó y publicó en su cuenta de Twitter una foto del Zócalo iluminado desde el escenario de Waters. “Espectacular el corazón de la ciudad”, se leía.

Apretujados, los asistentes a la plancha del Zócalo brincaron y se animaron hasta Money y corearon el infaltable “Hey teachers! Leave the kids alone”.

El icónico cerdo inflable de los conciertos de Waters planeó en el Zócalo unos minutos con los acordes de The happiest days of our lives y terminó el concierto, después de la carta leída a Peña Nieto, con Comfortably numb.

Una liturgia posmoderna que en algún momento hizo bailar a los más tiesos y sentir que en este corazón de la gran ciudad los desaparecidos de Ayotzinapa, de todos los rincones de una guerra infame, no se olvidan.

 

Con información de Proceso, 03-10-2016: http://www.proceso.com.mx/457160/rogerwatersenelzocalo-mas-de-200-mil-personas-claman-pena