“COBARDE” LE DICE RICARDO ANAYA A LÓPEZ OBRADOR POR NO ASISTIR A DEBATE CON LORET: LA VERSIÓN NO OFICIAL / POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

Eruviel, ¿el Nelson Mandela de Ecatepec?

 

 

pleito-de-antologia-protagonizan-ochoa-reza-y-anaya-notiguia-03-10-16Ricardo “El BebéAnaya llama cobarde en repetidas ocasiones a Andrés Manuel López Obrador por no haber asistido al debate que organizó esta mañana Carlos Loret de Mola en su programa Despierta, entre los dirigentes de los principales partidos políticos. Asistieron además del muy sueltito de lengua Anaya, Enrique Ochoa Reza y Alejandra Barrales, del PRI y el PRD, respectivamente.

El agarrón estuvo de antología, tanto que Loret lo prolongó por más tiempo del previsto y condujo de modo que los participantes se dieran con todo, principalmente Anaya y Ochoa, con una Alejandra Barrales bastante limitada para capitalizar la carnicería que protagonizaban entre sí sus dos adversarios partidistas.

meme-andres-manuel-lopez-obrador-regreso-al-futuroEs una pena que la izquierda mexicana sea incapaz de presentar en un debate de esa talla a un representante digno que aproveche la enorme oportunidad de poner en su sitio a estos simuladores del PRIAN, que compiten para ver quién es más corrupto y se transmiten el poder entre sí desde hace 34 años para cuidarse mutuamente las espaldas. Alguien debería explicar cómo es posible que López Obrador desdeñe una oportunidad tan importante en la que se habló de la sucesión en el Estado de México, la madre de las batallas electorales antes de la presidencial del 2018. ¿No es un tema que le interese al líder de Morena? ¿Piensa que es la última coca del desierto? ¿El último pejelagarto del charco?

eruviel-oculta-cifras-de-feminicidios-en-edomexCuando pensábamos que López Obrador llamaría por teléfono a su periodista consentido, Ciro Gómez Leyva, para responder a los insultos del Bebé Anaya, nos topamos con que Eruviel Ávila se había colado en el estudio de Telefórmula -y en la portada de El Universal-, promocionándose En Grande con su frasecita preferida, tomada de Nelson Mandela, ésa que repite como chachalaca: “no hay arma más poderosa que la Educación”, la única cita notable que ha podido memorizar quien ahora quiere ser Presidente y que le hemos escuchado en el Programa Miembros al Aire (que nos censuraron en YouTube, ése donde lo ruborizaron porque querían darle “un cojín”); en su reciente “Informe de Gobierno”, si así se puede llamar al autoelogio cobijado por un puñado de jóvenes aplaudidores, probablemente parientes de los miembros de su Corte; en el espantoso bodrio televisivo posterior al Informe, “Eruviel te responde”, en donde ni Carlos Marín soportó tantas mentiras y guayabazos y terminó retirándose -usaeruviel-avila-quinto-informe-feminicidios-lloran-a-sus-mujeres-fotoarte-notiguiando como pretexto su invitación al festejo centenario de El Universal-, mientras lo despedían como si se tratara del propio Nelson Mandela o del último gorgojo de los frijoles, en una franca actitud de provincianismo silvestre de don Eru; y, finalmente, se lo volvimos a escuchar esta mañana en la entrevista chayotera con Ciro.

Con la fortuna que se gasta en “imagen”, ¿no tendrá Eruviel alguien que le refiera frases célebres adicionales a la de Mandela?