OCULTÓ LÓPEZ OBRADOR BIENES: WSJ

En su declaración 3de3, el líder de Morena no notificó dos propiedades que adquirió cuando fue Jefe de Gobierno, reveló el WSJ

 

 

REFORMA / Redacción

Cd. de México (27 septiembre 2016).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no notificó dos propiedades en su reciente declaración patrimonial que adquirió cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, según el Wall Street Journal.

ine-suspende-spot-de-amlo-08-03-2016Según una consulta al registro de la propiedad pública, López Obrador es propietario de dos inmuebles en la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reportaje, se consultó al vocero de Morena, César Yáñez, quien argumentó que el tabasqueño eventualmente donará sus departamentos a sus vástagos.

La demora de la entrega obedece, según Yáñez. a que la primera esposa del ex candidato presidencial cuando murió en 2003 no tenía testamento.

“Esta es un ofensa a la transparencia y honestidad. Él tenía la obligación de revelar sus departamentos en su declaración.

“La gente espera que sea coherente con su retórica”, afirmó Max Kaiser, experto anticorrupción del IMCO al Wall Street Journal.

El artículo de Juan Montes considera a López Obrador como el puntero para la elección presidencial del 2018 en México que se presenta como una figura que combate a la mafia política, pero que falló al no declarar dos propiedades.

Para el Wall Street Journal, no hay nada ilegal en la adquisición de los dos apartamentos de casi 250 metros cuadrados con un costo de alrededor de 109 mil dólares, pero podría afectar su credibilidad como un líder que pregona honestidad.

 

Reforma, 28-09-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=949702&v=4