LOS CARIÑOSOS ERUVIEL Y OSORIO CHONG: COSAS VEREDES… POR CONY CITALÁN

El Chino Osorio ya comenzó su campaña en redes sociales

Tenía que venir Osorio Chong a darle el último espaldarazo al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, un día antes de su quinto informe de gobierno, pues en el gabinete del presidente Peña Nieto no duermen tranquilos por el temor de que la próxima elección gubernamental quede en manos de la oposición, lo cual no es nada descabellado. Quieren demostrar que la relación Edomex-Gobierno federal se desliza como miel sobre hojuelas y las puestas en escena con los consabidos acarreados funcionan a la perfección, con la ayuda de los medios hegemónicos de sus amores que los difunden como si fueran las notas más importantes del día.

meme-videgaray-renuncia-osorio-chong-se-pregunta-si-seguira-el-fotoarte-notiguiaYa pasado este informe, veremos en realidad para dónde jalan los bueyes… de la carreta, porque vendrán los estires y aflojes, los dimes y diretes y las patadas debajo de la mesa para que cada uno de los tomadores de decisiones trate de posicionar a su candidato en la elección mexiquense venidera, y luego se verán las caras para la presidencial de 2018. Ya veremos si para entonces siguen siendo grandes amigos como tratan de aparentar ahora.

No es descabellado ver a Osorio Chong por estos lares, quien por cierto ya comenzó su campaña personal rumbo al 2018 en las redes sociales, en donde está gastando sin rubor alguno el dinero de los mexicanos, aprovechando que esta práctica disoluta de promoción personal no está contemplada en las leyes, lo cual le ha permitido saturar espacios en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Periscope desde el pasado miércoles 21.

Osorio Chong inclusive sustituyó en sus promocionales el emblema de la Secretaría de Gobernación con su propio logotipo que aparece junto a su nombre, Miguel Ángel, y los colores de la bandera mexicana.

osorio-chong-dialoga-con-cnte-06-07-2016Ya se placeó por Sinaloa, por ejemplo, tomándose selfies con jóvenes, con mujeres de la Asociación Mexicana de Impartidoras de Justicia, con mujeres indígenas también; ya se le olvidó para qué fue colocado en la Secretaría de Gobernación; ya se le olvidó que la violencia y la inseguridad se han desatado en todo el país como sucedió cuando Felipe Calderón era presidente; ya se le olvidó de que aquí en el Estado de México, donde gobierna su ahora amigo del alma Eruviel Ávila, le tendieron un cuatro para hacerlo caer por la fuga de El Chapo Guzmán, por ejemplo.

Osorio Chong ha sobrevivido en el cargo de secretario de Gobernación, pese a que la violencia y la inseguridad se han disparado a niveles del gobierno de Felipe Calderón y pese a la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, mientras que han caído el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y Manlio Fabio Beltrones, sus rivales en la candidatura presidencial. Con esta campaña de propaganda personalizada, el secretario de Gobernación ha comenzado otra etapa en la búsqueda de la candidatura presidencial para 2018″. (Proceso, 28-09-2016: http://www.proceso.com.mx/456645/osorio-chong-ya-inicio-campana-rumbo-al-2018-inunda-redes-spots).

Este spot donde se promociona Osorio Chong que se ha interpretado como un destape anticipado, ha molestado a los priistas que dicen que “esto no ayuda al Presidente”. Es algo similar a lo que están haciendo los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PAN, Ricardo Anaya; y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con los dizque tiempos oficiales en radio y televisión para los partidos políticos que en realidad utilizan para autopromocionarse ellos.

slide-ochoa-reza-reta-a-amlo-a-debatePor cierto que el PRI, como siempre, con miras a las elecciones venideras, trata de lavarse la manos para no perder tantos electores y ahora que ya no pueden tapar el cochinero que ha estado haciendo el ex gordo Javier Duarte en Veracruz, ya le dieron la espalda y hasta le “suspenden sus derechos partidarios”, por “supuestos actos de corrupción“. No les quedó de otra, ya era demasiado seguir protegiendo al amigo de Peña Nieto, al que se le había presentado como “uno de los rostros del nuevo PRI”.

Enrique Ochoa, presidente del PRI, busca un golpe de timón que devuelva la credibilidad al PRI, pero no falta el pelo en la sopa y don Enrique… Ochoa, también trae arrastrando una colota desde la CFE con aquél apestoso asunto de su liquidación de 1.2 millones de pesotes, otorgados a pesar de que él renunció para irse a presidir el PRI y no fue despedido.

Otro que se mordió la lengua por criticar a Duarte es nada más y nada menos que ¡Emilio Gamboa Patrón!, quien muy molesto dijo: El PRI NO VA A TOLERAR LA CORRUPCIÓN DEL GOBERNADOR DUARTE, NI DE NADIE.

¡Ups! Corta memoria deben tener los priistas, o padecen cataratas porque Gamboa es gran amigo de Kamel Nacif, aquél pederasta que fue grabado en conversación con el ahora decente senador negociando decisiones gubernamentales.

gamboa-y-la-ley-3-de-3-17-06-2016Y para más joder, Manuel Cavazos Lerma defiende: “El buen partido por su casa empieza”.

Dice que “el PRI está haciendo su parte. Esperamos que los otros partidos hagan la suya. Ya tomamos la bandera de combatir la impunidad. No podemos defender a aquellos que han faltado a los principios básicos que están en nuestra ética partidaria. ¿Por qué los otros partidos no hacen lo mismo?” (Excélsior, 28-09-2016: http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2016/09/28/1119401).

Huy pues si lo hacen, serán decenas de priistas, si no es que cientos, los que pongan sus barbas a remojar, pero lo dudamos mucho…