LA FEDERACIÓN RETIENE FONDOS A NEZA: ALCALDE

Alejandro Gómez y el alcalde naucalpense Edgar Olvera le quieren aguar la fiesta de su Informe a Eruviel Ávila: F. Bartolomé

Nezahualcóyotl, Méx.

la-federacion-retiene-fondos-a-neza-dice-de-la-rosaLa Jornada publica que Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Nezahualcóyotl, se queja de que su administración que recien cumple nueve meses, el municipio no ha recibido todos los recursos presupuestales para el ejercicio fiscal 2016. Detalló que sólo del Programa de Desarrollo Regional no han recibido alrededor de 309 millones de pesos aprobados para 28 obras de alto impacto en seguridad pública, movilidad, infraestructura hidráulica y escuelas.

En rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado de la mayoría de los síndicos y regidores, así como de diputados locales y federales, el edil llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a agilizar la entrega.

Explicó que se ha recibido únicamente 25 por ciento de los recursos federales asignados y advirtió que el retraso pone en riesgo el trabajo del gobierno municipal, pues si la SHCP no entrega los recursos a más tardar en octubre, existe el riesgo de caer en subejercicio, lo que impediría la ejecución de las obras.

Llamó a las autoridades federales y estatales a romper la disparidad y entregar los fondos a Nezahualcóyotl, municipio donde el gasto por habitante ha disminuido gradualmente, de 2 mil 302 pesos en 2012 a mil 742 pesos en 2016.

 

Con información de La Jornada, 28-09-2016: http://www.jornada.unam.mx/2016/09/28/estados/031n3est

 

 

 

edgar-olvera-levantones-naucalpan-edomex-27-04-2016F. Bartolomé escribe en Templo Mayor, de Reforma, que el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, junto con el procurador Alejandro Gómez Sánchez, le quieren echar a perder la fiesta a don Eruviel Ávila, pues no ha hecho nada con respecto a la ola de violencia que se ha desatado en Ciudad Satélite. Y la gente para colmo, no se atreve a denunciar, pues tienen toda la pinta de policias y les da miedo topárselos más adelante…

 

Con información de Reforma, 28-09-2016: http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=98053