REPUNTA INSEGURIDAD EN EDOMEX, A UN DÍA DEL INFORME DE ERUVIEL ÁVILA

Inseguridad EN GRANDE

 

Agosto, el mes más violento de 2016; se alcanzaron 20 mil 979 delitos

violencia-e-inseguridad-en-ecatepec-edomex-fotoarte-notiguiaAhora entendemos por qué el gobernador Eruviel Ávila Villegas prácticamente omite hablar en su obsceno despliegue publicitario, sobre la seguridad en el Estado de México, pues no tiene mucho qué aportar en este delicado aspecto, al contrario. No hay día en que no se sepa de levantones, secuestros y asesinatos a mano armada. Para no variar, el golpe que le dan el día de hoy le dejará la boca con un sabor amargo; resulta que el mes de agosto fue la etapa más violenta de 2016 para el Estado de México, pues registró un incremento considerable en la incidencia delictiva de alto impacto. En 31 días se alcanzaron los 20 mil 979 ilícitos.

Tan mal está la situación de inseguridad en la entidad, que el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, concluye que el Estado de México actualmente es el territorio del país donde se cometen más delitos por mes, incluso por encima de la Ciudad de México que el mes pasado registró 15 mil 496 delitos, es decir, casi cinco mil menos que en territorio mexiquense.

asesinatos-e-inseguridad-en-mexico-aumentan-con-penaRespecto a los homicidios que han ido de la mano con el robo de vehículos, también aumentaron y en ocho meses se cometieron, o más bien, se denunciaron -que no es lo mismo- mil 793 asesinatos, siendo más del 90 por ciento dolosos, según el informe del Secretariado.

Agosto, fue también de los meses “más rojos”, en este rubro, pues en total se cuantificaron 173 homicidios dolosos y 37 culposos.

Ojalá don Eruviel pusiera en práctica su slogan de campaña presidencial (ja) que reza: “La gente merece honestidad y resultados”.

 

Con información de El Sol de Toluca, 27-09-2016: http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n4290115.htm