Familias toluqueñas podrán tener sus escrituras de forma gratuita y ágil

El alcalde de Toluca y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano invitaron a los vecinos a aprovechar los “Juicios sumarios de usucapión”

frnando-zamora-otorgara-escrituracion-gratuitaEl presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Metropolitano, José Alfredo Torres Martínez, recorrieron las calles de San Pedro Totoltepec para invitar a los vecinos de la zona a regularizar las escrituras de su patrimonio de forma gratuita e inmediata mediante un “Juicio sumario de usucapión”.

Gracias al trabajo coordinado de los gobiernos estatal y municipal, las familias toluqueñas podrán tener certeza jurídica y asegurar su patrimonio al acreditarlo legalmente a través de este trámite sencillo y ágil al alcance de la población de la capital mexiquense, dijo Zamora Morales.

“Lo que quiere el gobernador Eruviel Ávila Villegas es que tengan la seguridad jurídica del lugar donde viven y que puedan tener sus escrituras de forma gratuita”, explicó el alcalde a cientos de vecinos de la comunidad.

toluca-zamora-apoya-ciudadania-12-07-2016Durante el recorrido realizado, la señora Ángela, de 78 años de edad, vecina de la calle Nueva Juárez, explicó al presidente Zamora Morales y al secretario Torres Martínez, que con muchos esfuerzos construyó dos cuartitos y su nuera levantó dos paredes de un tercero por lo que ahora se quiere quedar con su casa, los servidores públicos manifestaron que se le otorgará asesoría jurídica de un abogado y, como cumplía con todos los requisitos, en ese momento se creó su expediente para tramitar sus escrituras a través del “Juicio sumario de usucapión“.
Lo que se requiere para participar en este trámite es el documento de compra venta, donación o permuta; copia de la escritura del inmueble con datos de inscripción en el IFREM, plano descriptivo y de localización, así como identificación oficial.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano recalcó que el personal de este programa estará debidamente identificado cuando toquen a la puerta de las casas, y reiteró que es un programa impulsado por el gobernador Ávila Villegas para bienestar de las familias.
Para mayor información respecto de este programa los interesados pueden comunicarse al teléfono 01800 841 2910, o a través de la página imevis.edomex.gob.mx.