HABRÁ ALIANZA CON OTRAS FUERZAS POLÍTICAS PARA LA ELECCIÓN EN EDOMEX: PAN

Josefina se molesta porque le prometieron que la elegirían por designación

 

 

 

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

luis-videgaray-encargado-de-sucesion-en-edomex-fotoarte-notiguiaSalvador García Soto coincide con el planteamiento que se hizo en Notiguía cuando se dio la baja de Luis Videgaray del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto de que no fue despedido, sino que está preparando la estrategia electoral priista para la elección de gobernador en el Estado de México y luego para la de Presidente en 2018. “Sigue siendo el ‘genio’ de la botella para el presidente”… (http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2016/09/26/partidos-dos-en-apuros-dos-en).

slide-videgaray-podria-ir-al-edomexPor cierto que el PAN ya decidió este sábado pasado ir en alianza con otros partidos políticos -concretamente el PRD y es algo que no sorprende- para la elección en el Edomex; dicen que ya están hartos del dedazo y no quieren que el candidato lo designe Ricardo Anaya, lo cual encendió los focos rojos, sobre todo de Josefina Vázquez Mota y su equipo, que sacaron las antenas y no les cayó nada bien esta decisión, porque parece que van a dejar oooootra vez vestida y alborotada a la ex candidata de la pasada  elección presidencial que ganó Peña Nieto con la ayuda de Felipe Calderón, pues consideran que se rompió el acuerdo de que ella sería elegida por designación, según plantean periodistas de El Universal en Bajo Reserva. (El Universal. http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/bajo-reserva-periodistas-el-universal/nacion/2016/09/26/en-el-pri-todos).

meme-josefina-vazquez-mota-siempre-si-va-por-edomex-notiguiaEl caso es que, defienden en el PAN, esta decisión fue tomada con el fin de conformar un gran frente opositor que articule a esa mayoría de mexiquenses que desean una alternancia en el Poder Ejecutivo, para lograr el cambio que el Estado de México requiere, “después de casi 90 años de malos gobiernos emanados del PRI”. (http://www.proceso.com.mx/456330/aprueba-pan-ir-en-alianza-la-oposicion-gubernatura-edomex)

Tienen la esperanza de conquistar el triunfo, como lo hicieron recientemente en Quintana Roo, Durango y Veracruz.

slide-alejandra-barrales-candidato-edomex-debe-ser-del-prd-fotoarte-notiguiaAclara el Consejo panista que su candidato a la gubernatura lo elegirán por el método ordinario, es decir, a través del voto de sus militantes, pero podrían modificar su postura dependiendo de los acuerdos o alianzas que logren realizar.

Por lo pronto, Ana Yurixi Leyva Piñón, Secretaria General del PRD en el Estado de México, nos aseguró en Notiguía en entrevista anterior, que en caso de una alianza, ellos pretenderán que el candidato sea del PRD. Veremos.