EDOMEX, TIERRA DE CARIÑO Y CONFORT (LUIS MIRANDA EL MADREADOR): SE DICE QUE…

El chapulin amarillo

5° Informe sin austeridad

En estos sus atribulados tiempos, el presidente vino una vez mas a su tierra por un poco de cariño y confort. Aquí, tal vez sea el único lugar de toda la República donde todavía no lo repudien 8 de cada 10 personas. Llegó a Tlalnepantla placeando a su compadre madreador y secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda. Le faltarán todavía dos años de gestión pero Peña tiene el semblante del ocaso. De aquí se fue victorioso rumbo a Los Pinos, todo indica que retornará derrotado.

*
todos-somos-san-salvador-atenco-edomex-18-03-2016Le llueve sobre mojado. No sale de una y cae de inmediato en otra. El New York Times ha publicado un espléndido reportaje sobre las mujeres abusadas por la policía en la represión de Atenco en sus tiempos de gobernador. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha exigió una investigación sobre el abuso sexual que sufrió un grupo de mujeres en Atenco en 2006 que podría acarrear consecuencias legales al mismísimo Peña quien se ha asumido en diversas ocasiones como responsable de ordenar la represión del movimiento popularmente llamado de “macheteros” que se oponían a la construcción de un nuevo aeropuerto.

*

Al botar la senaduría que le dio el Estado de México por su asiento en el Constituyente de la Ciudad de México, Alejandro Encinas echó definitivamente al caño se carrera política en estas tierras. Saltimbanqui, chapulín o convenenciero podrían decirle sus detractores y no estarían equivocados. Encinas fue dos veces candidato a gobernador, quiso el poder y más de un millón de ciudadanos que creyeron en él lo votaron en la elección pasada, pero Encinas, que fue Jefe de Gobierno del DF, no resistió la seducción chilanga y dejó a los mexiquenses con un palmo de narices.

*

montaje-eruviel-avila-se-me-chispoteo-la-ley-atenco-fotoarte-notiguiaA propósito de su quinto Informe de Gobierno, Eruviel está hasta en la sopa. El despliegue propagandístico es descomunal: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, banners en las páginas con más tráfico, inserciones en periódicos, revistas, radio, televisión, carteleras espectaculares, parabuses, en todos lados imaginables. Televisa está haciendo su agosto, el programa matutino Hoy de canal 2 se transmitirá en vivo durante toda la semana en diferentes locaciones del estado y no gratuitamente. Eruviel ha gastado 788 millones de pesos en publicidad durante su mandato, de acuerdo a una investigación de Métrica Digital http://www.metricadigital.com/home/index.php/sociedad/item/1215-la-encrucijada-del-periodismo-en-el-estado-de-méxico.html, para ésta, su última gran ceremonia, se calcula gaste alrededor de 70 millones más. Y eso que estamos en crisis y de cara a los recortes presupuestales. ¡vaya austeridad!

 

Alfa, 23-09-2016: http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2016-09-23/68691/se-dice-que

 

 

 

 

1,2,3

J. Antonio García Huicochea

Partir madres, es lo de Luis

*Sale Ernesto del ala de desahuciados

*Sigue Juanito I, su charada

1.- La arenga de Luis Miranda a romperle la madre a los malos, más que una anécdota debe ser interpretada como descripción de su mejor habilidad política.

Pieza invaluable en la forja de la carrera pública de Enrique Peña Nieto, con quien está hermanado por amistad, Luis es el comandante de la Guardia Pretoriana.

Por su absoluta lealtad, ha permanecido en el núcleo de máxima confianza.

luis-miranda-con-ange-aguirre-18-05-2016Carente de una preparación o visión amplia de estadista, su habilidad y relación con un grupo emergente y compacto de empresarios mexiquenses, lo han hecho receptor de inimaginables, y cuestionables, beneficios financieros.

Romper madres es un recurso que entiende y aplica.

Si finalmente a su cargo queda operar la sucesión de Eruviel, como emisario del presidente, Luis vendrá dispuesto a hacer “lo que sea” para ganar.

 

2.- En este punto, resaltando el valor supino de Miranda en el entorno de EPN, se comprende por qué Ernesto Nemer, deja el desahucio y vuelve a entrar a la arena electoral.

En caso de que decidir la candidatura del PRI fuera potestad de Luis Miranda, Nemer sería una apuesta cierta.

Él estaba prácticamente fuera de la carrera, y a partir de esta coyuntura, aunque sea con zapatos sucios, irá por ella.

 

3.- Juan Zepeda, Juanito I como ya quedamos, está de lleno en la trayectoria de hacer creíble su charada, obra escrita y dirigida por los hermanos Bautista.

En realidad se trata de encarecer la relación con esa tribu del PRD.

Están abiertos a la subasta.

 

Alfa, 23-09-2016: http://www.alfadiario.com.mx/articulo/2016-09-23/68694/123