DIVULGAN LISTA DE 38 CLÉRIGOS HOMOSEXUALES. “QUÉ SINIESTRA RETEPENDEJADA”, DICE CARLOS MARÍN

Agrupación LGBT destaca, entre otros, al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar

 

El Frente Orgullo Nacional (FON) dio a conocer ayer los nombres de cuatro jerarcas católicos que, afirmó, han mantenido relaciones homosexuales. Destacan Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

hugo-valdemar-se-pronuncia-en-contra-del-aborto“No condenamos la homosexualidad, sino la doble moral de quienes convocan a marchas en contra de las familias diversas”, señaló Cristian Galarza, integrante del FON, apunta en la nota respectiva el diario La Jornada.

Los otros dos señalados son monseñor Juan Carlos Guerrero Ugalde, responsable de la Vicaría para los Laicos de la Arquidiócesis Primada de México, e Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz.

Las denuncias las obtuvieron de testimonios de quienes, cansados de la doble moral, decidieron sacar a la luz las relaciones amorosas que mantuvieron con algunos religiosos, argumenta la organización en el documento. En sus sermones habla en contra de los movimientos LGBTTI y eso me enerva, si llega a ser necesario sí consideraría revelar detalles, declaró uno de los afectados.

Sobre Hugo Valdemar, el FON recibió varios testimonios de quienes aseguran es homosexual de clóset.

Antes de la concentración que llevarán a cabo el próximo sábado en el Ángel de la Independencia, donde se encontrarán con la marcha del Frente Nacional por la Familia en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo, Galarza consideró que las declaraciones no son una confrontación.

marchan-por-matrimonio-igualitario-en-mexico-fotoarte-notiguia“Respondimos a una provocación (de la Iglesia). Nuestros derechos no son negociables”, expresó Rocío Jaramillo en la rueda de prensa. “No deberíamos estar luchando por tener a nuestra pareja”, reprochó. Añadió que la comunidad LGBTTI ha sido utilizada con fines políticos. “A muchos les ha costado la vida; somos rechazados por nuestras familias, discriminados en nuestros trabajos”, señaló.

“No estamos buscando pelea con ellos. Queremos exponer que no tiene nada de malo ser homosexual, lesbiana, bi o cualquier otra, son ellos los que lo han visto así”, agregó Kenlly Pacheco.

El resto de los nombres serán dados a conocer en los próximos días, advirtieron, y mantendrán el anonimato de los denunciantes para protegerlos de posibles represalias, indicaron.

La reacción de Carlos Marín, como de costumbre cuando se saca el tema del clóset, fue histérica en su columna El Asalto a la Razón, titulada hoy “Del clóset salieron… los fascistas”.

carlos-marin-fascista-de-closetDice Marín que, “en un acto de cobardía, característico de prácticas fascistas, el Frente se reserva la identidad de sus fuentes (que se valieron de las redes sociales del vecindario cibernético) para exponer a la vergüenza pública a un coordinador de Vicaría, un ex rector de la Basílica de Guadalupe, un arzobispo y un canónigo y vocero eclesial”.

Lo cierto es que Carlos Marín ha liderado en la televisión hegemónica mexicana la lucha por la reivindicación de los diversos grupos gay, a veces con una compulsión que raya en la militancia abierta de sus conductores y reporteros, por lo que resulta ahora muy extraño que considere que “se expone a la vergüenza pública” al revelar el nombre de curas gay.

Quizá haya algunos comunicadores y muchos políticos que dicen defender con tanta vehemencia los movimientos gay, que todavía no se animan a salir del clóset

 

Con información de La Jornada, 23-09-2016: http://www.jornada.unam.mx/2016/09/23/sociedad/035n1soc

Milenio: http://www.milenio.com/firmas/carlos_marin/del_closet_salieron_fascistas-matrimonios_igualitarios-Frente_Orgullo_Nacional_Mexico_18_816698364.html