MATAN EN EDOMEX A SOBRINA SECUESTRADA DEL PRESIDENTE DE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FUTBOL, ÁNGEL MARÍA VILLAR

Un feminicidio más en el Estado de México

Cosas veredes…

Por Cony Citalán

feminicidios-en-edomex-marcan-a-eruviel-05-05-2016Algo sucedió hace unos días en el Estado de México, es una situación cotidiana que se viene presentando desde hace varios años sin que haya habido cambios a pesar de la tan cacareada Alerta de Género: un feminicidio más se sumó a los cientos que ha habido en el Estado de México, pero ahora levantó gran revuelo en los noticiarios hegemónicos porque se trata de la sobrina de un prominente hombre de negocios.

La joven María Villar Galaz, sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, había sido secuestrada el pasado 13 de septiembre en Santa Fe, dicen que sucedió cuando fue a retirar dinero de un cajero. A partir de entonces no se le volvió a ver.

Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia que pagó el rescate el 14 de septiembre, y al día siguiente, desafortunadamente su cuerpo apareció sin vida en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, aunque la información se dio a conocer apenas ayer. El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo, lo confirmó.

alejandro-gomez-sanchez-para-fiscalia-edomex-20-05-2016Ahí sí, la PGR informó que colabora con la Procuraduría del Edomex y la de la Ciudad de México. Por cierto que Loret de Mola dice que “falta que la Procuraduría mexiquense dé la cara”.

Aunque Loret se equivoca, porque el Procurador Alejandro Gómez Sánchez se abalanzó raudo y veloz, cual ágil horse, a manifestar su disposición para colaborar “en este lamentable caso” con la PGR, que es donde se inició la denuncia por el delito de secuestro.

Reitera también Gómez Sánchez la “solidaridad de la institución y mi solidaridad -dice-con la familia de la víctima y la comunidad española”.

marcha-de-mujeres-pide-alto-a-feminicidios-fotoarte-notiguia¿Se imaginan ustedes que el procurador hubiera dado la cara de inmediato en cuanto se notificó de la desaparición y homicidio de cada una de las mujeres asesinadas en la entidad? No sólo sería el hombre más conocido ya no digamos del Estado de México, sino de todo el país, aparte de que hubiera dado confort a los compungidos familiares que algunos de ellos, varios años después, siguen buscando a sus mujeres que no volvieron a ver jamás.

 

Con información de noticiarios televisivos y Proceso, 21-09-2016: http://www.proceso.com.mx/455643/matan-en-edomex-a-sobrina-secuestrada-del-presidente-federacion-espanola-futbol